La tasa de penetración de las compras en línea entre los Millennials en México durante diciembre de 2016, demostró que el 76 por ciento de los encuestados había realizado compras en línea en los seis meses anteriores, mientras que el 24 por ciento dijo que no.

millennials_mexico

En un par de años su poder de consumo se ha incrementado. Es determinante en cualquier industria, ya que representan el 50 por ciento del consumo total en el mundo este año.

Son un segmento que incluso puede y debe ser más específico entre sus miembros, es el caso de los Muppies.

Estos, constituyen el segmento referente a la unión de Millenial y Yuppie; un término acuñado por la escritora Michelle Miller en el libro The Underwriting.

Se trata de emprendedores y soñadores, de entre 25 y 35 años de edad, que no son hipsters, pero se acercan mucho a ello.

Una vez determinado esto, hay que decir que la marcas deberían atender esta área de oportunidad, primero, porque tendencia como IoT crece a la par de los Muppies.

Esta generación “pasa una hora al día en internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionado el menú del día siguiente”, de acuerdo con Miller. Son adictos a las redes sociales, sobre todo a Twitter, su fuente de información.

Es decir, gran parte de los críticos de las marcas en redes sociales pertenencen a esta generación, por lo que es trascendental conocerlos.

Se puede comenzar con saber que aman todo lo relacionado con el marketing social, promoviendo tendencias como cuidar el planeta y salvar las especies, sobre las que priorizan otros aspectos, como que están dispuestos a pagar por una causa social, pero no pierden de vista el confort.

El segmento, entonces, debe ser atendido por medio de redes sociales y atraído con marketing social, preferentemente. De hecho, un gran número de marcas que atiende este aspecto han proliferado en los últimos meses. Esta tendencia continuará su crecimiento y ahora sabemos la razón.