x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mundial de futbol 2026 ¿un problema de marcas para México, Canadá y Estados Unidos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La FIFA tiene la meta de superar las cifras de Brasil 2014, con 337 millones de dólares y una ganancia anual de 2 mil millones de dólares en patrocinios.

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) anunció este lunes la candidatura que México, Estados Unidos y Canadá tomarán en conjunto para organizar la Copa del Mundo de 2026.

Sin embargo, hay un asunto de marcas que las propias federaciones organizadoras deben resolver, ya que algunas de ellas se anteponen a las que patrocinan a la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En primera instancia, los uniformes de los equipos nacionales ya involucra tres marcas reconocidas internacionalmente: Adidas, Nike y Umbro, que patrocinan las selecciones de México, Estados Unidos y Canadá, respectivamente. En imagen, los organizadores deberán hacer publicidad para los equipos, mismos que aparecerán en vistiendo sus equipaciones oficiales.

Recordemos que Adidas impuso un nuevo récord en sus ingresos de 2016, ya que la firma facturó cerca de 2 mil 800 millones de dólares en el segmento de futbol. La firma alemana patrocina a equipos como: Alemania (actual campeón del mundo), Argentina, Colombia, España, sólo por mencionar a algunos.

Otra de las marcas oficiales del Mundial es Coca-Cola y varios estadios de Estados Unidos y Canadá—algunos de mayor capacidad—tienen como socio a Pepsico, competidor directo de la empresa asentada en Atlanta, Georgia. Sin duda, son factores que entorpecerán los derechos en publicidad durante la celebración de la fiesta del futbol.

El próximo destino del mundial de futbol es Rusia, que se disputará en 11 ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.

La FIFA tiene la meta de superar las cifras que obtuvieron en la pasada justa, en Brasil, con 337 millones de dólares y una ganancia anual de 2 mil millones de dólares en patrocinios, derechos de transmisión y publicidad.

En cuanto a una posible confirmación de candidatura, México ha sido sede de las justas mundialistas de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos la organizó en 1994, siendo ese año la última vez que la zona recibió ala fiesta del futbol.

Center, Sunil Gulati, Victor Montagliani y Decio de Maria, presidentes de las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México, de forma respectiva, hicieron oficial la candidatura.

La candidatura representaría la primera vez que un grupo de países decide competir por el evento más importante del futbol internacional. La decisión sobre cuál será la sede del Mundial 2026 será tomada en mayo del 2020.

El tema del Mundial 2026 se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter, acumulando comentarios positivos y negativos, respecto al tema.

Una de las cosas que comenzó el debate en las redes sociales fue la repartición de partidos, ya que 2016 sería el año en que la justa, organizada por la FIFA, tendrá por primera vez 48 equipos, acumulando 80 juegos, mismos que serían repartidos 60 para Estados Unidos, 10 para México y 10 para Canadá.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados