Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin UK, suben las posibilidades de otros países para ser sede del Mundial 2030

La decisión de Gran Bretaña e Irlanda es apostar a organizar la Eurocopa 2028. La pelea ahora queda entre España/Portugal y Argentina/Uruguay/Paraguay.

Los países organizadores del Mundial de Fútbol de 2030 son una incógnita. Hasta ahora, había tres conjuntos de países interesados, pero uno de esos grupos se bajó.

Se trata de Gran Bretaña e Irlanda, naciones que pretendían ser sede para la edición de los 100 años de la Copa FIFA, pero que han desistido.

La razón es que se concentrarán en tratar de organizar la Eurocopa de 2028.

El mundial de 2022 se realizará en diciembre en Qatar y la Copa FIFA 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Esta última será la primera en la que competirán 48 equipos.

La baja del Reino Unido e Irlanda fue confirmada por las entidades en un comunicado en el que se explica que luego de realizar un estudio económico, la decisión fue dejar de intentar ser los organizadores de la competencia.

De esta forma, Portugal y España son ahora los grandes candidatos para recibir la cita máxima mundial del fútbol. Argentina, Uruguay y Paraguay también están anotados.

La idea de salir de la “carrera” por parte de UK también se basa en un estudio de viabilidad que tuvo el respaldo del gobierno inglés. Allí se concluyó que intentar organizar ese mundial no era buena idea porque tenía otras candidaturas muy fuertes, entre ellas la española/portuguesa.

“El estudio de viabilidad incluyó un análisis del impacto económico, el panorama político del fútbol y los costos probables. Las cinco asociaciones han decidido centrarse únicamente en una candidatura oficial para albergar la Eurocopa 2028 y han acordado no presentar una candidatura para la Copa del Mundo de 2030″, dice el texto oficial.

La decisión de anunciar ahora la idea por parte del Reino Unido se asienta en que antes del final de marzo deben presentarse las candidaturas a organizar la Euro 2028. Esto se resolverá el 5 de abril.

Al igual que en la Copa FIFA, la Euro también ampliará la cantidad de participantes, de 24 a 32 equipos en 2028. La última edición reducida será en 2024, en Alemania.

Qué país organizará el Mundial de 2030

Además de las candidaturas de España y Portugal, tienen la intención de organizar la Copa FIFA 2030 los países del Cono Sur Argentina, Uruguay y Paraguay (tal vez Chile) y se especula que también Marruecos podría intentar ser sede del evento como representante de África.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados