-
El 66 por ciento de consumidores percibe negativamente a una marca por la publicidad engaƱosa.
-
La empresa de AT&T fue multada con mÔs de 500 millones de dólares por publicidad engañosa.
-
El 58 por ciento de clientes se aleja de una marca tras las confusiones de clausulas y contrato.
Las ejecuciones que se presentan a los consumidores deben de ser cumplidas por las mismas marcas que lo realizan, por lo que en algunos casos si no se cumplen, las autoridades entran para defender al cliente; AT&T recibió una multa de 500 millones de dólares por publicidad engañosa.
El 66 por ciento de los consumidores piensa que el mal impacto que tienen sobre una marca es sobre su publicidad engañosa, ademÔs de que el 57 expuso que las empresas no exhiben sus precios y funciones correspondientes, asà como un 58 por ciento en las confusiones de clausulas y contratos, de acuerdo a la SERNAC.
AT&T es demandada por publicidad engaƱosa.
Una tormenta legal ha sacudido a tres de los gigantes de la telefonĆa celular en Estados Unidos, AT&T, Verizon y T-Mobile, ya que a FiscalĆa de Nueva York, junto con otras fiscalĆas estatales, ha revelado los resultados de una investigación que ha llevado a la imposición de mĆ”s de $10 millones en multas por prĆ”cticas publicitarias engaƱosas.
Las acusaciones se centran en falsas promesas dirigidas a millones de consumidores, que incluyen ofrecimientos de telĆ©fonos gratuitos y planes de datos “ilimitados” que, segĆŗn la investigación, eran limitados en realidad, entre las empresas seƱaladas tambiĆ©n se encuentran Cricket Wireless, LLC (AT&T); T-Mobile EE. UU., Inc. (T-Mobile); Cellco Partnership d/b/a Verizon Wireless y TracFone Wireless, Inc. (Verizon).
La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, anunció que las empresas acusadas deberÔn pagar mÔs de medio millón de dólares como parte de la resolución en Nueva York, ademÔs de ajustar sus prÔcticas publicitarias para garantizar transparencia y precisión en sus ofertas.
James destacó la importancia de proteger a los consumidores contra prÔcticas comerciales injustas y aseguró que seguirÔ persiguiendo a las empresas que intenten aprovecharse de los consumidores. Afirmó que los neoyorquinos, asà como todos los estadounidenses, merecen ser tratados con justicia y poder confiar en la información proporcionada por los vendedores.
La investigación encontró que las compaƱĆas de telefonĆa celular estaban haciendo afirmaciones falsas en anuncios transmitidos en televisión e internet, engaƱando a los consumidores con planes de datos āilimitadosāĀ que tenĆan limitaciones, asĆ como con supuestas ofertas de telĆ©fonos gratuitos que resultaban en cargos adicionales.
AdemĆ”s de las multas millonarias, las empresas sancionadas deberĆ”n ajustar sus prĆ”cticas publicitarias para garantizar que sus ofertas sean claras y precisas. Por ejemplo, se exige que los planes de datos móviles solo se anuncien como āilimitadosā si no existen lĆmites en la cantidad de datos permitidos durante un ciclo de facturación.
La decisión de la FiscalĆa de Nueva York marca un golpe significativo contra las prĆ”cticas comerciales engaƱosas en la industria de las telecomunicaciones, y envĆa un mensaje claro a las empresas sobre la importancia de la transparencia y la honestidad en la publicidad.
Un ejemplo de este tipo se puede observar en los presuntos descuentos de los productos, en los cuales se muestran algunas promociones, como al 2×1, en la cual se venden productos con un gramaje menor al que se tiene previsto en un objeto normal, por lo que el engaƱo se esconde bajo los diferentes puntos que se pueden presentar en la misma idea.
En MĆ©xico se tiene a la autoridad reguladora de la ProcuradurĆa Federal del Consumidor, en la cual se pueden mostrar como una fuerza que tiene como objetivo el mediar este tipo de malas estrategias publicitarias en contra de los consumidores.
Lee tambiƩn:
Ofertan smartwatch con oxĆmetro en menos de 300 pesos
Asà puedes trabajar en Amazon México y esto es lo que paga
Exhiben estrategia de Costco en contra de revendedores de pasteles