CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Multan al AICM por prácticas monopólicas, ¿qué implica para consumidores y empresas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aunque a inicio de año la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), cuota que pagan los viajeros que abordan un vuelo de salida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo un incremento de 0.18 por ciento para vuelos nacionales y de 0.17 por ciento para vuelos internacionales, y los bolsillos de los viajeros se vieron afectados, las autoridades pretenden que se compense con el nuevo manejo en los taxis autorizados.

Y es que luego de quejas de los usuarios de estos vehículos, sobre el precio y tiempo de espera, el Pleno de la Cofece multó con 63 millones de pesos al AICM por impedir la entrada de competidores en el servicio.

Con esta medida, la asignación de nuevos contratos de acceso a zona federal y/o el incremento de unidades se realizará por licitación con la opinión de la Cofece. Además, los criterios para otorgar descuentos en el pago de contraprestaciones y la información deberán ser publicados por la administración del aeropuerto.

Actualmente operan cinco empresas: Confort, Nueva Imagen, Porto Taxi Ejecutivo, Sitio 300 y Yellow Cab, que en conjunto suman más de mil 500 unidades de transporte.

Esto, significa que diversas compañías pueden competir y por ende, el costo del servicio disminuiría.

Incluso hay usuarios que destacan la diferencia de precios entre los taxis del AICM y vehículos como los manejados por Uber o Cabify.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados