x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Multan a TikTok en EU por violar normas de protección de datos de menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red social, conocida como Musical.ly, creció en popularidad entre los jóvenes usuarios de smartphones; sin embargo, muchos usuarios no cuentan con el permiso de sus padres para usarla.
  • TikTok fue multada en EU por violar normas de protección de datos con sus usuarios menores de edad.

  • La plataforma tendrá que pagar 5.7 millones de dólares.

  • Esta penalización récord debe ser un recordatorio para todos los servicios en línea y sitios web que se dirigen a los niños.

La plataforma de videos, TokTok, tendrá que pagar una multa de 5.7 millones de dólares a las autoridades de justicia de ese país por recolectar ilegalmente información personal de menores edad.

Según la agencia AFP, la plataforma china recibió una sanción de la Comisión Federal de Comercio (FTC) por violar uno de los puntos más importantes dentro del reglamento de protección de datos de EU.

La red social, conocida como Musical.ly, creció en popularidad entre los jóvenes usuarios de teléfonos inteligentes, incluso más que rivales como Facebook, Instagram y Snapchat; sin embargo, no contaba con el consentimiento de los padres de sus usuarios menores de edad, como lo exige la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA, por sus siglas en inglés).

“Los operadores de Musical.ly, ahora conocidos como TikTok, sabían que muchos niños estaban usando la aplicación, pero aún así no buscaron el consentimiento de los padres antes de recopilar nombres, direcciones de correo electrónico y otra información personal de usuarios menores de 13 años”, indicó el presidente de la FTC Joe Simons.

“Esta penalización récord debe ser un recordatorio para todos los servicios en línea y sitios web que se dirigen a los niños: nos tomamos muy en serio el cumplimiento de COPPA, y no toleraremos a las empresas que ignoran flagrantemente la ley”.

TikTok contaba con unos 500 millones de usuarios en todo el mundo el año pasado, lo que la convierte en una de las aplicaciones más populares del mundo.

Propiedad de ByteDance de China, expandió su alcance en Estados Unidos con la fusión con Musical.ly.

Los adolescentes acudieron en masa al servicio, que les permite crear y compartir videos de 15 segundos.

Según la FTC, la compañía requería que los usuarios proporcionaran una dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario, nombre y apellido, una breve biografía y una foto de perfil.

El regulador de protección al consumidor dijo que 65 millones de cuentas se han registrado en Estados Unidos.

Las autoridades aseguraron que la compañía sabía que muchos de sus usuarios tenían menos de 13 años y deberían haber tomado mayores precauciones.

“Desde nuestro punto de vista, estas prácticas reflejaban la voluntad de la compañía de perseguir el crecimiento incluso a costa de poner en peligro a los niños”, dijo un comunicado de los comisionados de la FTC Rohit Chopra y Rebecca Kelly Slaughter.

“La agencia se garantizó una sanción civil sin precedentes y la eliminación de datos mal obtenidos, así como otras compensaciones para detener esta conducta atroz. Esta es una gran victoria en la lucha por la protección de la privacidad de los niños”, opinó.

TikTok ha enfrentado críticas en todo el mundo por presentar contenido sexualmente sugestivo inadecuado para los niños.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos