CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Multan a Soriana por más de 2.4 mdp, ¿qué pasó?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Soriana compró Comercial Mexicana por 39 mil 193 millones de pesos

Sabemos que Soriana compró Comercial Mexicana por 39 mil 193 millones de pesos en una operación anunciada en enero de 2015, hasta ahí todo en orden; sin embargo, el tema surgió nuevamente porque la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció una multa relacionada con al adquisición.

Serán 2.4 millones de pesos los que pague Soriana por incumplir dos condiciones establecidas en el Programa de Desinversión previsto en la operación, pues la compañía presentó fuera del plazo establecido, la Declaración Única, así como nueve declaraciones periódicas que debía entregar.

Este “golpe” económico llega después de los saqueos en la tienda, por el gasolinazo, que fueron de los más difundidos en las redes sociales. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Departamentales (ANTAD) calculó en 250 el número de tiendas afectadas por los saqueos registrados en el marco de las protestas por el aumento del precio de la gasolina, entre los que se cuentan los ocurridos en Soriana.

Cabe mencionar que la Cofece autorizó a Soriana la compra de parte del negocio de Comercial Mexicana, con lo cual las tiendas Mega, Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio forman parte de Organización Soriana. De tal forma que de el acuerdo celebrado el 28 de enero, se excluyen la compra de Fresko, City Market y Sumesa, las cuales siguen siendo de La Cómer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados