Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujeres y liderazgo: 5 datos que debes conocer en el Día Internacional de la Mujer

Los hombres ganan 18 por ciento más que las mujeres en México

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, esto como una forma de promover la integración plena de las mujeres en equidad con los hombres.

Este año el tema central en la Organización de las Naciones Unidas es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, pues en el mundo laboral sólo 4.8 por ciento de los puestos de CEO son ocupados por mujeres.

Por ello vale la pena conocer el panorama actual de las mujeres líderes en el mundo, por medio de los siguientes datos:

UNO. Datos de la industria publicitaria en España revelan que sólo el 3 por ciento de los directivos creativos son mujeres, por lo que surgió la iniciativa “Más Mujeres Creativas” con la finalidad de igualar las oportunidades laborales.

DOS. LinkedIn analizó millones de perfiles de diversas industrias, los títulos de trabajo y los países donde las mujeres están prosperando, para ayudar a identificar las barreras que la fuerza de trabajo global todavía necesita superar.

Encontró que de los 10 países que se analizaron, Canadá, Estados Unidos y Francia tienen el porcentaje más alto de género femenino en el liderazgo, con un promedio de un tercio de las mujeres que ocupan estas posiciones en niveles directivos y hacia arriba.

TRES.
En este sentido, también se determinó que la dirección y el liderazgo encabezan la lista de habilidades para las mujeres en posiciones directivas. Curiosamente, el servicio al cliente y hablar en público también fueron populares.

CUATRO. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, los hombres ganan 18 por ciento más que las mujeres en México, proporción que prácticamente se ha mantenido en la última década.

CINCO.
Las labores domésticas y de cuidados que realizan las féminas mexicanas tienen un valor promedio de 47 mil 400 pesos netos al año, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados