CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujeres prefieren realizar actividades culturales en Semana Santa que ir al parque de diversiones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Semana Santa se ha convertido en una de las fechas festivas en México en donde se otorgan vacaciones, con lo cual tanto estudiantes como trabajadores visitan distintos lugares dentro o fuera del país, incluso, están aquellos que optan por quedarse en su ciudad.

Semana Santa se ha convertido en una de las fechas festivas en México en donde se otorgan vacaciones, con lo cual tanto estudiantes como trabajadores visitan distintos lugares dentro o fuera del país, incluso, están aquellos que optan por quedarse en su ciudad.

Existen distintos puntos que pueden visitar aquellos que optaron por quedarse en su ciudad durante Semana Santa, como por ejemplo ir al parque de diversiones, cine, teatro, museos, centros religiosos, así como salir con la pareja, amigos o familiares.

En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “Hábitos de Consumo en Semana Santa”,  revela que el 25.5 por ciento de los que deciden ir al parque de diversiones durante Semana Santa son hombres, frente a un 46.4 por ciento de mujeres.

Sin embargo, un 70 por ciento de las mujeres que permanece en su ciudad en Semana Santa prefiere ir al teatro, frente a un 30 por ciento de hombres. Otra de las actividades populares es salir con amigos, señalado por un 62.1 por ciento de ellas y un 37.8 por ciento por parte de ellos.

Asimismo, un 60.9 por ciento de los que visitan museos en Semana Santa son mujeres, y tan sólo un 39.1 por ciento de hombres. Otro de las actividades más populares para ellas se enfoca en el ámbito religioso, señalado por un 59.6 por ciento, frente al 40.3 por ciento de hombres.

Las mujeres también son más propensas a salir con la familia en Semana Santa, pues un 57.6 por ciento de las encuestadas lo hace, así como un 45.2 por ciento que opta por realizar una actividad cultural.

 

semana_santa-01_1024

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados