Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una más de Twitter: embarazada acusa discriminación y despido

La exempleada criticó el manejo de la situación por parte de Twitter en una serie de tuits que, desde entonces, han sido eliminados, junto con toda su cuenta en la red social.
  • Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares en el 2021.

  • En el 2021, Twitter registró 7 mil 500 empleados.

  • Se prevé que para el cierre del 2022, la compañía despida a alrededor del 50 por ciento de la plantilla.

Desde la compra definitiva de Elon Musk a Twitter, han surgido muchas problemáticas, como por ejemplo los despidos de los empleados. Recientemente, una exempleada de la red social que fue despedida por estar embarazada de seis meses dijo que planea demandar a la compañía dirigida por el sudafricano tras calificarlas como “discriminatorias”.

Recordemos que el pasado 27 de octubre, el CEO de Tesla confirmó, tras una larga novela, la compra de la red social del pajarito azul. La compra de Twitter fue por 44 mil millones de dólares y que la red social registra, según datos de su reporte, en el periodo fiscal pasado, que sus ingresos mundiales totales ascendieron a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.

 

Mujer embarazada despedida de Twitter los demandará

Una ex empleada de Twitter que fue despedida por estar embarazada de seis meses dijo que planea demandar a la compañía dirigida por Elon Musk por su despido.

La mujer, que se llama Shennan Lu, era exgerente de ciencia de datos en Twitter y fue uno de los miles de trabajadores que fueron despedidos la semana pasada.

En ese sentido, criticó el manejo de la situación por parte de Twitter en una serie de tuits que desde entonces han sido eliminados, junto con toda su cuenta en la red social.

“Mi viaje en Twitter ha llegado a su fin, me despidieron cuando tenía seis meses de embarazo. Ha sido un placer trabajar con todos vosotros. Estoy muy agradecido de liderar un equipo [de ciencia de datos] tan increíble, ha sido un viaje divertido. #LoveWhereYouWorked”, tuiteó Lu en una publicación ahora eliminada, según Insider.

Asimismo, agregó que definitivamente hay discriminación en la nueva directiva de la red social. “Así lucharé. Mi desempeño ha seguido adelante durante los últimos trimestres, y sé con certeza que otros gerentes masculinos no tienen esta calificación”, agregó.

Se pudo conocer que el identificador de Twitter de Lu actualmente muestra el mensaje “esta cuenta no existe”, por lo que no está claro si eliminó la cuenta o si fue desconectada desde la matriz. Las publicaciones de Lu provocaron un intenso escrutinio antes de que desaparecieran.

Imagen captada y compartida por el NY Post del tuit eliminado de la exempleada.

Muchos empleados de Twitter despedidos utilizaron la plataforma la semana pasada para anunciar que habían perdido sus trabajos, como ejemplo, Rachel Bonn, ex gerente de marketing de la sede de Twitter en San Francisco, que dijo que perdió el acceso a la computadora portátil y fue despedida a pesar de estar embarazada de ocho meses.

Por su parte, un grupo de empleados de Twitter afectados ya presentó una demanda contra la empresa, alegando que el equipo de Musk no proporcionó un aviso adecuado antes de implementar los despidos.

Musk defendió su decisión de realizar despidos radicales la semana pasada, argumentando que no tenía más remedio que hacer recortes debido a la precaria situación financiera de Twitter.

“Con respecto a la reducción de la fuerza de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la compañía está perdiendo más de 4 millones de dólares por día”, tuiteó Musk.

El movimiento que ha impactado a esta compañía sigue causando de qué hablar, donde también ha intentado revertir el curso de algunos despidos que se realizaron por error o que afectaron a trabajadores considerados demasiado esenciales para las operaciones de la empresa.

 

 

 

Ahora lee:

Comediante se burla de Elon Musk y suspenden su cuenta de Twitter

Musk despide a algunos empleados por error y Twitter pide que vuelvan

Cuentas verificadas de Twitter: Musk posterga el plan de cobrar U$S 8

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados