-
Según Zendesk, al menos el 52 por ciento de los consumidores puede cambiar sus hábitos de compra, por problemas con la marca.
-
Una mujer se mostró sorprendida luego de que encontró una papa entera en unas Chip’s Fuego.
-
El 44 por ciento de clientes espera que las marcas inviertan en su sistema de atención al cliente.
Una mujer se llevó una sorpresa luego de que en su bolsa de Chip’s Fuego encontró lo que parece ser una papa, por lo que le llamó la atención a propios y extraños en la forma que se encontró con esta persona en especial, mientras que se encontró como algo especial en las personas que se pudo encontrar como inesperadas.
Al menos el 44 por ciento de los consumidores prefiere que las marcas inviertan en un sistema de atención al cliente, mientras que los problemas pueden ocasionar que en un 52 por ciento compre con marcas que no estaban destinadas a su estatus, de acuerdo a Zendesk.
En el video que circula en las redes sociales, se mostró el momento en el que se pudo ver como las personas se compraron unas Chip’s Fuego para poder degustar, pero se percataron de la presencia de algo completamente extraño a lo que esperaban, a lo que decidieron compartirlo en las redes sociales.
Las imágenes expusieron como la mujer sacó de la bolsa lo que parece ser una papa, pero se mostró como algo inexplicable tras mencionar que estaba de una manera extraña, por lo que expuso que esta era roja por los colorantes, a lo que las personas no pudieron creer lo que estaban viendo.
Entre los comentarios, las personas refirieron como algo inexplicable, por lo que recomendaron a la mujer hacer su reclamo por medio de los canales oficiales a la marca, por lo que se encontraron como algo diferente.
Este tipo de acción puede traer una mala experiencia al consumidor, pero este también puede reclamar para recibir lo justo, ya que las empresas pueden compensar por este tipo de experiencias, en este caso se desconoce el desenlace.
@karla_briceyda @Chip’s Barcel Oficial #que_es ♬ sonido original – karla_briceyda
Malas experiencias.
Las malas experiencias de los consumidores con productos pueden tener un impacto significativo en la reputación y rentabilidad de una marca.
Cuando un cliente percibe que un producto no cumple con lo prometido, ya sea por fallas en su funcionamiento, baja calidad, falta de seguridad, o incluso una mala atención postventa, la decepción puede traducirse rápidamente en quejas públicas, pérdida de fidelidad o recomendaciones negativas en redes sociales y plataformas de reseñas.
En un entorno donde las opiniones se difunden con velocidad, una mala experiencia individual puede escalar a una crisis de reputación si no se gestiona adecuadamente.
La Botargada del Año 2: Duolingo pierde la noche
Para evitar estos escenarios, las marcas deben invertir en controles de calidad rigurosos, capacitación al personal de atención al cliente y canales eficientes de resolución de problemas.
Sin embargo, también es clave actuar con empatía, reconocer errores y dar respuestas rápidas y concretas cuando surgen inconvenientes. El manejo de una mala experiencia puede convertirse, si se hace correctamente, en una oportunidad para fortalecer la relación con el consumidor y mostrar un verdadero compromiso con su satisfacción.
Samsung
Un ejemplo real fue el retiro del Galaxy Note 7 por parte de Samsung en 2016, debido a fallas en la batería que provocaban sobrecalentamientos y explosiones.
Aunque la situación afectó la imagen de la marca en el corto plazo, la empresa reconoció el problema, retiró el producto globalmente, ofreció reembolsos y fortaleció sus procesos de control, lo que le permitió recuperar la confianza de sus consumidores.
Lee también:
Trabajadores exhiben cómo se preparan para el Día del niño en McDonald’s
La Botargada del Año 2: Duolingo pierde la noche
“Los bancos desaparecerán en una década si no se adaptan”: Eric Trump