CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muestras gratis: ¿anzuelo para el consumidor o una fuga económica para la empresa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con el sitio web Mundo Ofertas, el 65 por ciento de los consumidores recibe muestras gratis de una marca sin importar si conoce o no el producto.

Los servicios de promoción en que más se especializan las agencias son las activaciones en PDV (55.2 por ciento), experiential marketing (41.4 por ciento), activaciones impulso de venta (27.6  por ciento), promotoría (26.4 por ciento) y en las agencias que se enfocan en la degustación (23 por ciento), según el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Sobre esta última, de acuerdo con el sitio web Mundo Ofertas, el 65 por ciento de los consumidores recibe muestras gratis de una marca sin importar si conoce o no el producto.

Es decir, las marcas tienen un alto porcentaje de probabilidades de que los consumidores prueben sus productos y de conseguir que los compren. Así, representa una inversión redituable más que una fuga económica.

Pero, para lograr que la muestra sea la adecuada, dependiendo de cada cliente, es necesario conocer cada tipo para aplicarlas en el momento correcto. Por ejemplo, existe la muestra por respuesta. Se ponen a disposición de empresas o personas que responden a una oferta anuncia en algún medio.

También está la muestra cruzada. Consiste en incluir muestras de un producto en el empaque de otro; por ejemplo, enviar un labial e incluir una sombra.

La muestra en medios es otra opción. Se trata de regalar una muestra en algún medio de comunicación, generalmente, en revisas y periódicos. Esto podría derivar en un artículo que promocione el producto o la marca.

Finalmente, la muestra profesional. Este tipo de muestra se entrega a los profesionales de un área, que luego le regalarán las muestras a sus clientes.

Cabe mencionar que estudios de Nielsen Company revelan que el 31 por ciento de clientes que se interesa en las muestras gratis adquiere el producto después de probarlas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados