CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muerte de Gonzalo Vega impacta redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El actor Gonzalo Vega falleció este lunes a los 69 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Intérpretes y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) confirmaron que el día de hoy el actor Gonzalo Vega falleció a los 69 años de edad.

La noticia rápidamente impactó en redes sociales, plataformas en la que diversas personalidades del mundo del espectáculo expresaron sus condolencias por la pérdida del actor.

Hasta el momento, el lamentable acontecimiento ha generado poco más de 965 mil 167 impresiones en Twitter, con un total de 839 mil 632 cuentas alcanzadas, de acuerdo con mediciones de TweetReach.

La trayectoria del actor de cine, teatro y televisión se vio enmarcada por importantes éxitos que tuvieron resonancia en el mundo de la mercadotecnia, tal como la película Nosotros los Nobles en la que figuró como uno de los personajes centrales del filme, el cual contó con una ambiciosa y bien ejecutada campaña de publicitaria que ubicó a la pieza como una de las películas mexicanas más taquilleras de todos los tiempos.

De acuerdo con Warner Bros., distribuidora de la cinta, el objetivo era recaudar entre 50 y 60 millones de pesos en taquilla; no obstante, consiguió seis veces más así como mantenerse por 15 semanas en exhibición, una duración importante si se considera que el promedio de las películas mexicanas es de 5.

Asimismo, Gonzalo de la Vega dio vida a la obra “La señora presidenta”, puesta en escena que logró mantenerse en algunos de los foros teatrales más importantes del país por más de dos décadas gracias a un discurso que combinaba la crítica con un poco de humor sobre temas políticos y de orientación sexual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.