Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muerte del político mexicano Manuel Camacho Solís impacta en redes sociales

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento del senador mexicano Manuel Camacho Solís, un político que tuvo una gran trayectoria y hasta estuvo en la lista de "presidenciables" en la década de los noventa. La noticia ha causado gran impacto en social media donde decenas de funcionarios públicos y políticos han hecho público su lamento.

México.- Este viernes se dio a conocer el fallecimiento del senador mexicano Manuel Camacho Solís, un político que tuvo una gran trayectoria y hasta estuvo en la lista de “presidenciables” en la década de los noventa. La noticia ha causado gran impacto en social media donde decenas de funcionarios públicos y políticos han hecho público su lamento.

Notas relacionadas:
Utilizan emojis en pancartas para manifestarse a favor del medio ambiente
Dissapearing Package, podría ser la nueva tendencia de packaging
Las mujeres tienen mayor conciencia sobre el medio ambiente, pero los hombres están más informados

 

Manuel Camacho Solís nació en 1946 y gran parte de su carrera política se desarrolló en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue regente de la Ciudad de México y luego aspirante a la Presidencia de la República a principios de la década de los noventa pero al final la candidatura la obtuvo Luis Donaldo Colosio.

Camacho Solís estuvo a cargo de negocioaciones entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el gobierno federal y después renunció al PRI para fundar el Partido del Centro Democrático que lo postuló a la presidencia pero por su bajo número de votos perdió el registro. En la década pasada llegó a puestos en el Congreso bajo el Partido de la Revolución Democrática.

Este 5 de junio Manuel Camacho Solís murió a los 69 años tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia ha tenido una gran difusión en Twitter y es trending topic en México con más de 243 millones 527 mil impresiones en unas horas. La red de microblogging también ha sido el medio en el que los políticos han demostrado su pena por la muerte del senador.

 

 

Imagen: Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados