CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Ray Tomlinson, creador del correo electrónico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ray Tomlinson, a quien se atribuye la creación del correo electrónico, y quien consiguiera enviar el primer email de la historia en 1971, ha fallecido el día de ayer a la edad de 74 años debido a un ataque al corazón, hechos que hoy lamentan miles de sitios especializados ya que Tomlinson es uno de los pilares de lo que hoy conocemos por internet.

Ray Tomlinson, a quien se atribuye la creación del correo electrónico, y quien consiguiera enviar el primer email de la historia en 1971, ha fallecido el día de ayer a la edad de 74 años debido a un ataque al corazón, hechos que hoy lamentan miles de sitios especializados ya que Tomlinson es uno de los pilares de lo que hoy conocemos por internet.

El correo electrónico es sin duda un elemento clave en todo el mundo, y Ray Tomlinson fue el primero en lograr enviar un email a través de computadoras conectadas, por medio de un programa para ARPANET, uno de los precursores del internet moderno.

El fallecimiento de Tomlinson fue confirmado por Vinton Cerf, quien fuera su colega durante los años 70’s.

Además de haber creado el primer programa para intercambio de mensajes entre distintas computadoras, Ray Tomlinson creó el formato de “usuario@servidorhost”, el cual se sigue utilizando hasta nuestros días para determinar el servidor y el usuario al cual se enviará el correo.

Los usuarios de redes sociales ya han comenzado a manifestar su pesar por la muerte del padre del correo electrónico:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados