Un mueble de la marca IKEA provocó la muerte de ocho niƱos hasta ahora. Se trata de una cómoda que durante aƱos recientes fue retirada del mercado luego de que la compaƱĆa llegó a un acuerdo con las autoridades.
MĆ”s de 29 millones de muebles fueron retirados, pero esto no evitó la muerte de la octava vĆctima que falleciera en mayo, pero cuyo caso se dio a conocer hasta ahora.
La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de la Unión Americana informó en su momento que 21 millones de muebles se ubicaron en Estados Unidos y 8 millones en CanadÔ.
El niƱo, de dos aƱos de edad, de Estados Unidos, ha muerto tras ser aplastado por el mueble. Su nombre es Jozef Dudek, quien falleció en el acto despuĆ©s de que la cajonera se cayera sobre Ć©l mientras dormĆa.
Esto, a pesar de los esfuerzos de IKEA por promover que los padres fijaran los muebles para evitar este tipo de accidentes trĆ”gicos, con su campaƱa internacional “Secure it (Ā”FĆjalo a la pared!”.
IKEA es una de las cadenas de retail con mÔs valor de marca en el mercado, estÔ detrÔs sólo de Amazon, Alibaba, Walmart y The Home Depot.