x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Leonard Cohen y las redes sociales estallan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En minutos la tendencia Leonard Cohen se colocó como principal en redes sociales

En minutos la tendencia Leonard Cohen se colocó como principal en redes sociales. Tan solo en Twitter, TweetReach reporta unas de 4 millones 891 mil 125 impresiones hasta el momento.

Cuentas como Billboard y The New York Times, con millones de seguidores, contribuyeron a difundir rápidamente la noticia y generar que la tendencia se colocara como la número uno en México con gran velocidad, luego de darse a conocer, precisamente en otra plataforma con millones de usuarios: Facebook.

Por medio de la cuenta oficial del poeta, novelista y músico, con más de 2 millones 200 mil seguidores, se dio a conocer la trágica noticia para la industria musical y en general en la literatura.

Cohen fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal, Canadá. En 2011, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

“Hallelujah”, una de sus canciones, fue uno de los temas más “covereados” de todos los tiempos. Incluso, DreamWorks aprovechó la popularidad de la obra en la película “Shrek”.

El nuevo álbum de Cohen, “You Want It Darker”, salió a la venta en octubre de este año bajo la firma discográfica Columbia Records.

Cabe mencionar que su talento era tan apreciado, que el año pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encargó de reunir Frank Sinatra y Leonard Cohen en un solo lugar: su playlist del verano en Spotify.

Foto: Facebook / Leonard Cohen

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.