Durante los últimos y con motivo del estreno de la segunda entrega de Deadpool, la industria de la mercadotecnia fue testigo de interesantes acciones de promoción con mucha creatividad y cierto grado de innovación.

Desde su cinta debut del antihéroe, la campaña de marketing implementada por Marvel consiguió llamar la atención de propios y ajenos, con lo que mucho se especuló sobre lo que en realidad sería la película y el producto final que recibirían las audiencias.

Las expectativas fueron rebasadas y el personaje rojonegro interpretado por Ryan Reynolds demostró ser un producto sólido y no sólo resultado de la mercadotecnia.

DE hecho, la producción debut del personaje hasta ahora se ubica como la más exitosa del universo X-Men, al recaudar más de 783 millones de dólares, según cifras de Box Office, superando a X-Men: Days of Future Past (748 mdd) y Logan (606 mdd).

Con el anunció de la segunda parte así como con el gran esfuerzo de mercadotecnia que hubo detrás del mismo, mucho se especulaba sobre las capacidades de la cinta para acercarse a las expectativas generadas por la crítica, las audiencias y el negocio.

En este sentido y a unas cuantas horas de su estreno, la cinta ha demostrado que una vez más conseguirá llevarse una buena nota dentro de los registros de rentabilidad de Marvel.

Algunas estimaciones ya especulan al respecto. Desde Deadline indican que Deadpool 2 consiguió un estimado de 15 millones de dólares en taquilla la noche de este jueves, lo que la colocó por encima de It (Eso) que estrenada durante el año pasado, tenia el récord con 13.5 millones de billetes verdes. No obstante, esto sólo son proyecciones y se prevé que la cifra final pueda alcanzar entre los 16 y 18 millones.

En este sentido, desde Forbes han dado números más puntuales al indicar que la secuela del antihéroe interpretado por Reynolds obtuvo 18.6 millones de dólares sólo en las funciones del jueves, muy por encima de los 12.7 millones de Deadpool durante 2016.

En este sentido, es importante mencionar que este estreno se trata del lanzamiento más grande par una película clasificación R así como para la franquicia de entretenimiento de 20th Century Fox.

Los reportes indican que la cinta se estrenó de manera simultánea durante las primeras horas de este viernes en más de 4 mil 349 salas tan sólo en Estados Unidos.

Lo que resta por ver son los números finales que conseguirá la cinta al cierre de su fin de semana de apertura, vara nada pequeña de superar su consideramos que la primera entrega de Deadpool ganó 47.3 millones en su día de apertura.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.