x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mucha gente no le entendió a Black Mirror y busca explicaciones en Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Días atrás se estrenó la cuarta temporada de Black Mirror y ha generado una gran conversación en las redes sociales. Pero llama la atención que las principales búsquedas en Google son de personas que quieren explicaciones sobre dos de los episodios: Hang the DJ y Metalhead.

Días atrás se estrenó la cuarta temporada de Black Mirror y ha generado una gran conversación en las redes sociales. Pero llama la atención que las principales búsquedas en Google son de personas que quieren explicaciones sobre dos de los episodios: Hang the DJ y Metalhead.

La primera temporada de Black Mirror salió al aire en Channel 4 en diciembre de 2011, con sólo tres episodios de inmediato se convirtió en un referente, dos años después salieron otros tres capítulos y a finales de 2014 un especial de Navidad.

Durante 2015 Netflix retomó la serie y un año después estrenó seis episodios (de un total de 12 en el acuerdo), lo que provocó que Black Mirror llegara al público masivo.

Black Mirror cuenta historias de ciencia ficción tomando como eje la relación que los humanos tenemos con la tecnología y cómo esta puede modificar nuestro comportamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=5ELQ6u_5YYM

El pasado 29 de diciembre se estrenó la cuarta temporada y durante los días siguientes muchas personas se dedicaron a ver los seis capítulos, desatando todo tipo comentarios en las redes sociales.

Pero más allá de social media, las búsquedas en Google llaman la atención. Algunas de las dudas que más personas tienen y quieren obtener la respuesta de la ubicación del episodio “Crocodile” (es Islandia) y quieren conocer la explicación de dos episodios: “Metalhead” y “Hang the DJ”.

Las dudas sobre dichos episodios no son exclusivas del público que habla inglés, también en español hay gente con dudas sobre lo que ocurre en las historias o el porqué no son tan descriptivas.

En México, dos de las tres búsquedas más populares tienen que ver con explicaciones de los capítulos mencionados. Las entidades con más gente confundida son Yucatán, Sonora, Nuevo León y Baja California.

Hasta el momento no se ha revelado si habrá una quinta temporada de Black Mirror pero tras el éxito de la serie en Netflix es probable que sí ocurra. Lo que es un hecho, es que es parte del éxito del servicio de streaming que se ha convertido en uno de los jugadores más poderosos en el entretenimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados