Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MTV prepara serie de podcast para mantenerse en el gusto del público joven

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
MTV lanzará cinco podcast con temáticas que incluyen música, cultura pop, cine, y política, además de su canal en Snapchat Discover.

MTV prepara una serie de nuevos contenidos y estrategia de marketing digital enfocados a las redes sociales con el objetivo de permanecer en el gusto de la audiencia, principalmente en el de las generaciones más jóvenes.

En concreto lanzará cinco podcast con temáticas que incluyen música, cultura pop, cine, y política. Serán grabados en Nueva York y Los Angeles y estarán disponibles a través de los principales servicios como iTunes, Spotify y SounCloud.

Además, MTV anunció el lanzamiento de un canal en Snapchat Discover, igualmente enfocado para reforzar su división de noticias, así como la producción de una serie de videos y contenidos especiales que serán compartidos en sus redes sociales.

La apuesta de canal de videos con el cambio en su estrategia de contenidos y marketing digital está enfocada a revivir MTV News que en su momento sirvió como medio para llegar a un público más joven con historias sobre temas importantes para esa nueva generación, mismo objetivo que persigue este ajuste, de acuerdo con información de Variety.

MTV es un medio que definió una generación que creció viendo videos de sus artistas favoritos e informándose de lo más relevante de las música. La marca creció hasta posicionarse como un referente de la cultura juvenil no sólo en Estados Unidos, sino en gran parte del mundo.

Sin embargo, con la revolución tecnológica y de comunicación que se vive desde hace unos años con el apogeo de internet y las redes sociales, la creación de nuevos medios y dinámicas con las audiencias, al medio propiedad de Viacom no le ha sido fácil mantenerse.

El próximo 1°de agosto de 2016, MTV cumplirá 35 años, literalmente es más viejo que los millennial y generación Z, si bien, en una época fue el referente para conocer la nueva canción o video de un artista o banda, así como de las últimas noticias de la industria musical, ahora los consumidores voltean a otros medios como YouTube y otras redes sociales para estar al tanto, por lo que el canal de videos necesitaba reorientar su estrategia de mercadotecnia.

Al respecto, Dan Fierman, director editorial de MTV News, dijo en declaraciones a Digiday, que entre el público objetivo joven, el 80 por ciento de todos los contenidos que consumen es a través de sus teléfonos, destacó podcast como uno de esos contenidos. Ahí que busquen reposicionar a la marca en el mundo digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados