CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es [m]Platform y por qué podría preocupar a Google y a Facebook?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes la compañía GroupM, del grupo WPP, anunció la creación de [m]Platform, una plataforma de analytics y programática con la que busca competir en el área de la hiper-segmentación y el conocimiento de los consumidores.

Este martes la compañía GroupM, del grupo WPP, anunció la creación de [m]Platform, una plataforma de analytics y programática con la que busca competir en el área de la hiper-segmentación y el conocimiento de los consumidores.


De acuerdo con el comunicado de WPP, [m]Platform está dirigido a los media planners de las agencias de GroupM y WPP para que obtengan la mayor información detallada sobre los consumidores en busca de obtener resultados para los clientes.

GroupM está formado por agencias como Mindshare, MEC, Mediacom, Maxus, Essence y m/SIX, así como la plataforma de programática Xaxis.

Brian Gleason, CEO de [m]Platform. Imagen: WPP.
Brian Gleason, CEO de [m]Platform. Imagen: WPP.
La idea de [m]Platform es reunir en un sólo lugar analytics, insights y servicios digitales.

En [m]Platform se conectan datos de Kantar, Wunderman y terceros para ofrecer perfiles completos con demográficos, uso de tecnología, insights de comportamiento, historia de compras, geolocalización y más.

La plataforma está formada por cuatro elementos: [m]Core, [m]Insights, [m]Analytics y [m]Reports y servirá para canalizar mejor las inversiones que maneja GroupM, que superan los 7 mil millones de dólares.

El CEO de [m]Platform será Brian Gleason, ex CEO de Xaxis, y habrá cuatro presidentes regionales y en el mercado latinoamericano estará al frente Lucas Mentasti, quien también estaba en Xaxis.

Ahora, ¿por qué esto es relevante para el mercado digital y cómo podría modificarlo?

De acuerdo con varios reportes, [m]Platform contará con el mID, un código que permitirá seguir a los usuarios de internet por distintas plataformas de publicidad, video, móviles y apps, tal como hoy lo hacen Facebook, Google y Apple.

Lo anterior significa que se trata de un nuevo competidor en torno a analytics de para conocer los hábitos y preferencias de los consumidores digitales. Además, la conexión de esos datos con otros obtenidos por las plataformas de WPP podría darle una ventaja sobre quienes hoy dominan este segmento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados