Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Movistar hace content marketing con Antoine Griezmann y su decisión de decir no al Barcelona

A través de un documental, la marca de telefonía móvil narró la historia de Antoine Griezmann al momento de elegir quedarse una temporada más con el Atlético de Madrid por 20 millones de dólares netos al año

Con el inicio del Mundial de Rusia 2018 han arrancado miles de campañas alrededor del planeta en las que el futbol es el tema central de cada uno de los anuncios y contenidos presentados; los hay de todo tipo, formatos, duración, protagonistas, por lo que la publicidad corrobora la importancia y magnitud de una Copa del Mundo.

España se encuentra a menos de 24 horas de hacer su presentación en el certamen, la furia llega con una encrucijada interna luego del despido de su entrenador, Julen Lopetegui el día de ayer, lo que generó sorpresa y desanimo de sus seguidores.

A su vez, en territorio ibérico este jueves sirvió para la presentación de Lopetegui en el Real Madrid, equipo que anunció a mitad de semana que se hizo de los servicios del director técnico y que desató toda esta serie de acontecimientos; por su parte, sus dos rivales más importantes, el Atlético de Madrid y el Barcelona salieron a relucir en los medios y redes sociales, luego de que Movistar lanzará una campaña publicitaria.

Bajo el formato de content marketing, la marca de telefonía ibérica presentó un documentar denominado “La Decisión” en el cual se narra lo vivido por le jugador francés Antoine Griezmann al momento de decidir quedarse en el Atlético de Madrid en lo que será su quinta temporada; de esta forma el francés le dijo que no al Barcelona, quien hizo todo lo posible por hacerse de los servicios del delantero.

A pocas horas de que esta serie de materiales estuviera disponible en redes sociales, el nombre del futbolista se convirtió en tendencia en múltiples territorios; y es que, la novela que se montó alrededor del posible fichaje llamó la atención del aficionado.

Desde diciembre pasado se había informado de la llegada de Griezmann en tierras catalanas; no obstante, durante los últimos partidos del Atlético, los constantes pitos y rechiflas al delantero le propinaron una baja en la moral; asimismo, las conversaciones con sus compañeros de equipo, fueron importantes para la decisión del francés.

En los diferentes materiales que presentó Movistar se puede apreciar el “lado B” de la historia que finalizó con Griezmann al frente del proyecto del “Cholo” Simeone y de los colchoneros por la cantidad de 20 millones de euros netos por temporada.

La casa productora a cargo de estos contenidos fue Kosmos Studios, misma que está vinculada al jugador del Barcelona, Gerard Pique; la cual tenía dos finales grabadas para el desenlace de la historia, una con el jugador vestido de blaugrana y otra con los colores rojiblancos del Atlético.

De igual forma se anunció en las redes de Movistar que se transmitiría el documental completo a través de la televisión en un programa destinado a este acto; similar a lo que sucedió con LeBron James durante 2010 cuando anunció su salida de los Cavs de Clevelando al Miami Heat.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados