Factores a considerar en una estrategia basada en dispositivos móviles

24 por ciento de personas no tiene problemas para abandonar una aplicación de una marca después de un solo uso

smartphones
Imagen: Bigstock

Los smartphones han facilitado la vida del usuario, pero aunque es una tendencia en los mismos, las marcas todavía están luchando para adaptarse a este tipo de segmento y aprovecharlo de la mejor manera. De esta forma, resulta fundamental reestructurar una organización para aumentar el impacto de una estrategia de este tipo impulsar el crecimiento en dispositivos móviles.

Casi todas las empresas están experimentando una crisis de confianza cuando se trata de invertir en dispositivos móviles. Una de las razones es que no están lo suficientemente organizados como para aterrizar su estrategia y mejorar en la categoría, pese a que hay mucho espacio del usuario en lo social, con plataformas enfocadas en social media.

De acuerdo con Marketing Lands, el 24 por ciento de las personas no tiene problemas para abandonar una aplicación después de un solo uso. Por su parte, un informe de App Annie indica que en la descarga de apps, hay un crecimiento del 8 por ciento de forma anual. Aunque eso no ayuda, no importa si cada vez más pasa tiempo dedicado a dispositivos móviles y aplicaciones, el compromiso móvil no es factor de importancia para los usuarios.

¿Qué factores se tienen que considerar para actuar en estrategias de móvil?

  • Para los usuarios, las marcas no innovan lo suficientemente rápido como para cumplir con las expectativas de los clientes.
  • No es la viabilidad del móvil el problema, sino la ejecución e implementación de la tecnología como estrategia.
  • Se debe tomar en serio el ascenso de la multifuncionalidad en los smartphones.
  • Las marcas adaptadas a estrategias de conexión multifuncionales muestran un crecimiento año para sus aplicaciones.
  • La existencia de un equipo móvil multifuncional es un buen indicador de que una empresa ha alcanzado madurez digital.
  • Se debe mejorar el desarrollo en KPI’s compartidos, otorgar un fácil acceso a los equipos de desarrollo y tener una alineación centrada a las estrategias de participación del usuario.