3 formas en las que el comportamiento móvil cambia la experiencia de usuario

Se tiene un estimado de ventas de 13.36 mil millones de dólares en tecnología móvil

Imagen: Bigstock

Actualmente, los usuarios se encuentran hiperconectados y todo es gracias a los avances tecnológicos, que proyectan la mayor parte de sus esfuerzos en dispositivos móviles. Hoy, aunque todavía estamos en medio de una “revolución” móvil, ya es un hecho que la navegación web móvil supera a la que se hace en ‘escritorio’; y múltiples equipos más apuntan a la desconexión. La experiencia lo es todo.

Por primera vez, la navegación móvil ha comenzado a liderar la forma en que diseñamos para computadoras de escritorio. De hecho, Cisco Systems tiene una estimación al respecto: para 2020 se proyecta que habrá más 835 millones de dispositivos conectados a la red.

Para actuar correctamente, las marcas buscan destacar con innovaciones en el mercado, tal como el uso de wearables y la penetración de utilidad que los smartphones están generando. En particular, este segmento promete consolidarse en el futuro inmediato. CfK indica que, en este año, los relojes inteligentes representarán el 52 por ciento de las ventas de wearables en el mundo.

Otro estudio de Google revela un nuevo hábito: los adultos pasarán un promedio de 3 horas y 23 minutos en dispositivos móviles de voz. Además, datos de Consumer Technology Association tiene un estimado de ventas de 13.36 mil millones de dólares en este tipo de tecnología. Así, no resulta sorprendente ver cómo las funciones que utilizamos todos los días se abren paso hacia sus contrapartes estáticas, en el escritorio.

Sin embargo, también se tienen que considerar como es que se desarrolla la tecnología de consumo. Al momento en que los usuarios y consumidores se ajustan a las tendencias, las marcas deben hacer lo propio para reivindicar usos y mejoras en su funcionamiento. Ser capaz de comprender estos comportamientos móviles podría resultar vital para saber cómo implementarlos de manera efectiva en diseño web y la experiencia de usuario.

El uso de características y tendencias puede ayudar al momento de usar un sitio web. Considera los puntos más importantes, según Impactbnd:

  • Zona de pulgar

El crecimiento en la navegación móvil ha llevado a las personas a diseñar algo conocido como la “zona de pulgar”. Esto se refiere a los elementos de una página que son fácilmente accesibles por el pulgar de un usuario. Con esto en mente, los elementos comenzaron a moverse desde la parte superior de la página hacia abajo para poder hacer clic con más facilidad. Esto les da más atención y hace que los enlaces sean más fáciles de hacer clic.

  • Carga progresiva

Con el fin de combatir el período de atención, la prioridad es avanzar constantemente en las mejoras de la velocidad de un sitio. Cuando se trata de dispositivos móviles, es fundamental, pues solo se necesita una señal irregular y algunos segundos adicionales de espera para que un usuario pierda interés y pase a la siguiente página.

  • Minimalism Style of Design

Aunque se quiera llamar la atención profundamente, la vieja máxima de “menos es más” cambia toda una perspectiva de acción. Tener un diseño minimalista, con colores simplificados puede ser original, pero sobre todo de ayuda para los usuarios móviles. De esta forma, se evita la confusión y otros problemas relacionados a la experiencia.