Un mouse que detecta los niveles de estrés: la propuesta de Japón para mejorar la productividad

Woman using a mouse working on the computer

Japón es conocido por sus jornadas de trabajo extenuantes, por lo que se han suscitado casos donde los empleados mueren súbitamente sobre su escritorio en plena oficina, lo cual se ha convertido un grave problema social al cual las empresas deben enfrentarse para tener personal eficiente y disminuir al mismo tiempo los niveles de estrés.

Para ello, de Japón ha salido este mouse diseñado por Alps Electric, presentado en el marco del evento MedTec, con el cual se pretende monitorear los niveles de estrés a los que se está sometiendo el usuario, para con ello tomar medidas al respecto antes de que esto derive en problemas más graves.

En Japón incluso existe el término Karōshi, el cual se aplica a la muerte por exceso de trabajo, un fenómeno que lleva décadas presente en el país y que incluso ha sido reconocido públicamente por las autoridades de salud locales.

El monitoreo de la salud se ha convertido en una de las principales aplicaciones para wearables y dispositivos inteligentes, ya que llevar un seguimiento de distintos indicadores biométricos de forma constante, permite identificar anomalías antes de que se presenten complicaciones serias de salud.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.