¿Qué motiva a las personas para realizar compras desde dispositivos móviles?

Imagen:

En la actualidad una gran variedad de marcas ofrecen sus productos o servicios a través de plataformas digitales, ya sea web o redes sociales, haciendo del e-Commerce uno de los sectores que más crecimiento registran en los últimos años.

En México, por ejemplo, durante 2016 más de 9 millones 212 visitantes compraron o consultaron algo en la página de compras, siendo los sitios de Mercado Libre, Walmart, Amazon México, y Linio, los más visitados, de acuerdo con datos de ComScore.

El uso de dispositivos móviles es muy común en este tipo de consumo, ya que para el 36.6 por ciento de las personas les significa el ahorro de tiempo, en gran medida porque no tienen que estar en un sitio específico o una computadora de escritorio ya que pueden realizar una compra desde su smartphone o tablet.

La comodidad es otro factor que influye en que los usuarios se inclinen por este tipo de dispositivos, así lo refiere el 24.5 de personas consultadas en el Estudio de Hábitos Móviles 2016, relizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, que en esta ocasión contó con una muestra de 263 personas encuestadas.

Otras razones que dieron los participantes es que a través de las tiendas online se pueden encontrar mejores precios, promociones atractivas, además claro, de que consideran que hay mayor facilidad para realizar una compra.

compras_a_traves_movil-01

Este tipo de datos son importantes para las marcas, ya que el comercio electrónico es una tendencia que crece en México, basta con mirar el comportamiento de consumo entre enero y septiembre del año pasado, cuando se autorizaron cerca de 33.7 millones de operaciones de compras con tarjetas de crédito y débito, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Además, las generaciones más jóvenes tienden más a este tipo de compras, pues según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los millennials realizan el 80 por ciento de sus compras por internet.

De tal forma, podemos observar que los dispositivos móviles son un elemento esencial en el e-commerce, más si se considera que para este 2017, más de un tercio de la población mundial poseerá un smartphone, lo que quiere decir que habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con datos proyectados en Statista.