x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Morgan Freeman es señalado por ocho mujeres de cometer acoso sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El actor estadounidense, Morgan Freeman, ha sido acusado de cometer al menos ocho actos de acoso sexual contra diversas mujeres, lo que sigue sumando casos de este tipo en personajes reconocidos de Hollywood, en lo que va de 2018.

De acuerdo con denuncias publicadas este jueves por la cadena CNN, 16 personas hablaron sobre el multipremiado actor como parte de una investigación, ocho de las cuales dijeron que fueron víctimas de lo que algunos llamaron acoso y otros llamaron comportamiento inapropiado por parte de Freeman.

Ocho dijeron que presenciaron la supuesta conducta de Freeman. Estas 16 personas juntas describieron un patrón de comportamiento inapropiado por parte del actor estadounidense en el set, mientras promocionaban sus películas y en su compañía de producción Revelations Entertainment.

De esos 16, siete personas describieron un entorno en Revelations Entertainment que incluía acusaciones de acoso o conducta inapropiada por parte de Freeman, con un incidente presuntamente presenciado por Lori McCreary, cofundadora de Freeman en la empresa, y otro en el que era objetivo de comentarios degradantes de Freeman en un entorno público.

Con 80 años, Freeman es una de las estrellas más importantes de Hollywood, con una carrera cinematográfica que abarca casi cinco décadas. Sus papeles protagónicos en películas como “Driving Miss Daisy” y “Shawshank Redemption” a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990 lo convirtieron en una celebridad.

Ganó un Óscar al Mejor Actor de Reparto por “Million Dollar Baby” de 2004, y ha ganado otras cuatro nominaciones a los premios de la Academia. Su trabajo de voz en off también se ha convertido en un icono, incluida su narración para los documentales ganadores del Oscar “The Long Way Home” y “March of the Penguins”.

Hasta el momento, el equipo legal de actor y el mismo Morgan Freeman se han negado a dar declaraciones sobre el tema, mismo que ha sido el centro de la lucha de movimientos como #MeToo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.