CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Morgan Freeman demanda a CNN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Morgan Freeman es considerado como el actor más famoso dentro de Estados Unidos, según estimados de YouGov.

La noticia de que Morgan Freeman demandó a CNN tiene una serie de aristas que valen la penas ser analizados, pues se demuestra el impacto que tiene el contenido en una marca personal.

Freeman recientemente fue acusado por un grupo de mujeres de conducta inapropiada y la historia fue dada a conocer por  Chloe Melas, reportera de la cadena de noticias.

Melas refiere que se dio cuenta de la conducta del actor, durante una entrevista como parte de la promoción que hicieron a la cinta “Going in Style”.

En esa ocasión, Melas refiere que Freeman hizo una serie de comentarios sumamente inapropiados, sobre el embarazo que la reportera vivía en ese momento.

La historia que dio a conocer Melas nos recuerda que una investigación periodística conducida por Ronan Farrow, desató el movimiento que actualmente se conoce como “Me Too”, al revelar el acoso sexual que cometió el productor Harvey Wenstein en contra de actrices de Hollywood.

Respecto a la historia sobre Freeman, a pesar de lo serio de la historia, un abogado que representa al actor demandó a CNN para que se retracte del reportaje publicado, luego de que el actor ofreciera una disculpa pública, lamentando si su conducta había incomodado a mujeres, pero sin aceptar los señalamientos de los que es objeto en el reportaje.

“La señorita Melas lanzó la carnada e hizo que las ‘testigos’ dijeran cosas malas sobre el señor Freeman y trató de que ellas confirmaran todo esto en contra de él. Sin embargo, ningún lector del artículo puede tener confianza alguna en fuentes anónimas, lo cual hace que el artículo de CNN no pueda ser confiable en lo absoluto”, cita una de las declaraciones de la defensa de Freeman que diversos medios han trascendido.

El impacto que un contenido tiene en el valor de una marca personal ha llevado a los medios a apostar cada vez más por las historias centradas en personalidades. Ya sea que se trate de una serie en Netflix que habla de la reina Isabel o un reportaje que revela el verdadero perfil del productor Harvey Weinstein, la capacidad que tienen los contenidos de impactar en las personalidades es innegable.

La promoción que la reportera hizo de su investigación:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Mexicanos vuelven al podium

Para los corredores, aficionados y espectadores resulta sumamente satisfactorio y emocionante contar con un maratón de clase mundial.

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.