• Montblanc es una de las marcas de lujo, que ha logrado innovar en categorías como la de bolígrafos de alto costo y bolsos.

  • El mercado de lujo ha establecido diversas categorías de negocio muy exitosas.

  • La diversificación en el mercado de lujo ha llevado a marcas como Louis Vuitton a también lanzar sus audífonos inalámbricos.

La diversificación de categorías ha hecho que las marcas flexibilicen su imagen en nuevos productos y segmentos, mediante los cuales patentan el reconocimiento que tienen sus marcas.

Esto es interesante de observar en dos casos que vamos a abordar. En el primero nos daremos cuenta de cómo Montblanc, que lidera el segmento de plumas de alto costo, ha entrado en la venta de audífonos, aunque no es la primera en recorrer este camino, antes Louis Vuitton ha hecho lo propio.

El valor de las marcas queda patentado en la cantidad de productos en los que logran extender su imagen y lograr con ello mayor reconocimiento del consumidor.

Ahora lee:

Montblanc ahora vende audífonos

Montblanc está demostrando el poder de la reputación con que cuenta una marca y que le permite flexibilizarse a nuevas categorías como la tecnológica.

La marca, que es mundialmente conocida por sus bolígrafos de alto costo, además de accesorios como bolsas y maletas, ahora ha lanzado una colección de audífonos, en una estrategia que ya hemos visto en marcas caras como Louis Vuitton, en un caso que detallamos en posteriores párrafos.

El segmento de audífonos de gran valor es uno muy interesante, gracias a que se ha convertido en un producto que ha sido adoptado en los estilos de vida de los consumidores, convirtiendo a estos accesorios en una compra obligada.

Los audífonos de Montblanc son parte de una colaboración creativa junto a Alex Rosson, quien es un experto en sonido y ha sido llamado para crear tecnología que pueda ofrecer lo mejor de la ingeniería en audio y el diseño artesanal, que es una de las características del alto costo de los productos de Montblanc.

El producto recurrió a la piel como material básico en su diseño, con toques metálicos y dorados, que hacen de este par de audífonos uno verdaderamente innovador y de gran valor en el segmento.

Una de las peculiaridades de este dispositivo, además de que es compatible con diversos dispositivos gracias a su conectividad inalámbrica, es que cuenta con el asistente de Google.

Vale la pena observar dos declaraciones entorno este producto, la primera es del CEO de Montblanc, Nicolas Baretzki, quien asegura que este producto está pensado en los consumidores de la marca que son viajeros y buscan un balance de comodidad, tecnologí y diseño en un par de audífonos.

Por su parte, Zaim Kamal, quien es el director creativo de Montblanc, ha reconocido que el elemento de diseño por el que se apostó fue lograr crear un par de audífonos, que lograra distinguirse del resto de productos que hay en esta categoría.

null

null

Los audífonos de Louis Vuitton

Louis Vuitton se diversificó en el segmento tecnológico, lanzando su propia propuesta de audífonos inalámbricos a un precio estimado de 23 mil pesos, con el que logró marcar una pauta que fue seguida por el resto de las marcas.

Uno de los elementos que han determinado a Vuitton a convertirse en una propuesta comercial de valor ha sido su comeptencia en diversas categorías y su llegada al segmento tecnológico es destacable, pues lo ha hecho con un producto excesivamente caro, si se compara con los productos de gama alta que están actualmente vendiéndose en este segmento.

null

null

El valor del mercado de audífonos

El valor del mercado de audífonos se ha distinguido por tener una proyección al alza, al menos esto se observa con base en los estimados lanzados por Futuresource y Statista estimates, en donde se advierte un crecimiento a nivel mundial de 8 mil 400 millones de dólares registrado en 2013 a más de 26 mil millones de dólares durante 2019.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299