El Monopoly cambia sus fichas en la próxima edición

Internacional.- Como una forma de seguir manteniendo la atención de potenciales compradores en tiempos de juegos en línea, el famoso juego Monopoly incorpora nuevas fichas: pato de goma, dinosaurio y pingüino.

Es complicado que juegos como Monopoly sigan subsistiendo cuando hay una oferta casi infinita de alternativas digitales. Una de las claves es, necesariamente, renovarse de manera permanente.

Eso es lo que está haciendo Hasbro y, en cada edición, estudia el mercado, consulta a sus fans, y cambia.

Luego de una encuesta que se realizó en línea entre 4,3 millones de personas de 100 países distintos entre el 1 y el 30 de enero de 2017, Hasbro decidió que la próxima entrega de Monopoly ya no tenga las tradicionales fichas bota, carretilla y dedal, las que será reemplazadas por tres animales: un tiranosaurio rex, un pato de goma y un pingüino.

Así lo informó el jefe de Hasbro, Jonathan Berkowitz, quien también explicó que continuarán el perrito, el sombrero, el coche antiguo y el buque de guerra, que han formado parte del juego de mesa clásico por décadas, así como el gato añadido en 2013.

Entre los 64 “candidatos”, la gente eligió más veces al perrito, ficha introducida en el juego en los años 50, y la segunda fue el tiranosaurio rex. Sólo 83 mil personas votaron por el buque y por el zapato de los años 30, y apenas 60 mil personas, por la carretilla.


Según datos de Hasbro, Monopoly es jugado por más de 1.000 millones de personas en 114 países. Una de sus última novedades fue el cobranding con Bandai para lanzar una versión de Dragon Ball Z del juego, con la idea de potenciar la venta entre los fans del popular manga japonés.

Hasbro es un top 10 en las marcas de juegos alrededor del mundo, pero está lejos del número 1, Lego. Incluso de los dos siguientes: Fisher-Price y Barbie. Según Statista, ocupa el octavo puesto detrás de Nerf y de Mattel.

hasbro-1
Valor de marcas de juegos y juguetes. En millones de dólares. 2016. Statista.