Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Momentum: La clave del éxito es renovarse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por medio de un grupo de líderes, con más de 20 años de experiencia, es como se concibe un nuevo Momentum; más sólido, especializado y rejuvenecido.

CEO Momentum
Cortesía

Con la llegada de la pandemia por Coronavirus, muchas fueron las áreas de oportunidad que se abrieron para los profesionales de la publicidad y el marketing. Ante un nuevo paradigma publicitario y la imposibilidad de salir de casa a causa del confinamiento, para las agencias fue un gran reto hallar aliados estratégicos que pudieran llevar a buen puerto sus estrategias de difusión, es en este contexto que Momentum se encaminó a la renovación. Buscando reforzar sus principales capacidades, como el Experiential Marketing, e impulsar otros pilares de negocio como el Shopper Marketing o los distintos tipos de servicios digitales, Momentum planta cara a los nuevos retos que se presentan ante un consumidor más dinámico y exigente, para ello renueva su equipo creativo y da paso a una nueva y disruptiva forma de abordar las necesidades del marketing en esta etapa post confinamiento. Con el conocimiento de que 2020 fue un año que marcó profundos cambios en los hábitos de consumo, pero también de un actuar distinto para las agencias, Momentum decidió empezar por un replanteamiento en su liderazgo, para redefinir objetivos, rejuvenecer su talento y enfocar mejor sus esfuerzos. En este contexto, enmarcado por la llegada de Daniel Cobos como Director General en febrero del mismo año, fue que Leslie Gómez, como Directora Creativa; Johanness Morán, como Director de Operaciones y Nuevos Negocios; y Joan Frías, como Director de Planeación Estratégica, se dieron a la tarea de enfocarse en atender a empresas de todos los sectores que están dispuestas a apostar por la innovación y la vanguardia, que priorizan la estrategia como punto de partida para los resultados exitosos, que impulsan la creatividad y la promueven como estandarte del cambio.

Cortesía

Los cambios implementados se centran en permitir a la agencia crear una nueva cultura para elevar sus estándares de servicio y tiempos de respuesta, tanto en proyectos en ejecución como en nuevas solicitudes o requerimientos. De esta forma, Momentum da cuenta de su trayectoria, especializada en Experiential y Shopper Marketing, con capacidad para la producción de eventos presenciales, virtuales e híbridos; promociones y activaciones de marca; reuniones, congresos y convenciones; así como la consultoría en alianzas y patrocinios. Así, el conjunto de cada una de las herramientas de las que están en posibilidad de echar mano, plantan cara a un nuevo paradigma en la mercadotecnia que dejó como consecuencia la emergencia sanitaria global, pero que lejos de restar posibilidades, permitió la integración de innovadoras soluciones como Remotainment, una nueva forma de crear eventos virtuales centrados en la creatividad, el contenido y la experiencia del usuario, aprovechando las capacidades de cada compañía de McCann Worldgroup México y su diverso equipo de profesionales y expertos.

Creatividad disruptiva como diferenciador

Momentum tiene claro el panorama actual del marketing, por lo que cuenta con una metodología específica que los hace distintos. En su labor, destacan al implementar una estrategia con base en la investigación, valiéndose de los modelos y herramientas propias de McCann Worldgroup y Momentum con las que generan insights únicos en cada proyecto y, a partir de éstos, desarrollan propuestas creativas y disruptivas, pero acorde a las necesidades particulares de los clientes.

Además, su presencia a nivel mundial permite a la agencia ofrecer soluciones integrales con visión 360º, basadas en un modelo colaborativo con las diferentes agencias de IPG (Interpublic Group) y McCann Worldgroup, del cual forman parte desde hace 17 años.

Si bien esta renovación permite potenciar la labor de la agencia a nivel internacional, su filosofía sigue siendo aquella que les permitió posicionarse entre la predilección de los clientes: “It’s what brands do that matters” (Lo que importa es lo que hacen las marcas). Así, “ayudan a las marcas a ganar un rol significativo en la vida de las personas, a través de experiencias extraordinarias”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.