x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moments: Lo que tu marca necesita para conquistar al consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Infobip anunció el lanzamiento de Moments, un centro omnicanal que permite a las empresas conectar de manera significativa con sus clientes.

Dimensionar las posibilidades de comunicación y conexión que se pueden tener en el mundo digital parece simplemente una tarea titánica. 

Si bien enviar un mensaje a través de una aplicación como WhatsApp o solicitar informes mediante un chatbot son tareas cada vez más frecuentes, lo cierto es que detrás de esto existe un sistema mucho más complejo, en donde empresas como Infobip se ubican como piezas medulares. 

Soporte de la comunicación 

Infobip es una empresa croata que, con un perfil de innovación constante empatado con las últimas tecnologías, permite a las compañías de cualquier industria acelerar su transformación digital con herramientas para conectar con sus audiencias y brindarles un servicio de comunicación y mensajería de acuerdo con sus objetivos, mediante una combinación perfecta de atención al cliente, tecnología y datos para construir relaciones permanentes, sólidas y significativas. 

Esta empresa ha demostrado el éxito de sus servicios con números contundentes. Aproximadamente 5 mil millones de personas alrededor del mundo, esto es 2/3 de la población global, han utilizado o les ha llegado algún mensaje gestionado por Infobip. A nivel local, en México, la compañía ha gestionado y resuelto más de 200 millones de interacciones en lo que va de 2020.

Lo que hay detrás de estas cifras es algo más que un alcance simplemente impresionante. Detrás de esos miles de millones de mensajes se encuentran ahorros significativos en tiempo y recursos para las empresas que son clientes de Infobip.

Moments, la herramienta que busca cambiarlo todo

En esta línea y con el fin de ofrecer un portafolio más amplio y eficiente a sus clientes, Infobip acaba de anunciar el lanzamiento de Moments, un centro omnicanal que permite a las empresas conectar de manera significativa y eficiente con aquellos clientes que entregan verdadero valor a su negocio.

Como lo menciona Sergio Prada, director de ventas para LATAM en Infobip, Moments “permite a las empresas comprender mejor a sus usuarios finales, y llegarles a través de métodos y medios preferenciales, con el contenido que están esperando recibir y que tendrá impacto, más aún considerando una actualidad donde los usuarios permanecen ‘conectados’. Es una solución que provee soporte al área de marketing, quien hoy en un entorno tan cambiante, se enfrenta a los desafíos de un demandante cliente final, que espera cada vez más de las marcas y empresas. Moments permite a estas áreas crear y activar campañas altamente efectivas que responderán a aquellas demandas de los clientes, de una manera más personal, y además permitir una visión 360 grados para mejor toma de decisiones”.

El valor del toque humano

Moments se trata de un recurso que gana especial valor en tiempos actuales. Aunque es una realidad que las comunicaciones han tomado un rol mucho más digital, la exigencia de los consumidores sigue alineada con recibir un trato personalizado y humano. 

De acuerdo con encuestas realizadas por Infobip en el mundo, el 25 por ciento de los consumidores indican que una comunicación digital sería más efectiva si el mensaje contiene componentes humorísticos, señalando la búsqueda de interacciones mas personales y evitando la monotonía. Para ello, Moments permite a las empresas diseñar mensajes personalizados a gran escala.

Como apunta Prada, “en un mundo tan sobrecargado de datos y de múltiples fuentes de información, Moments permite unificar todas las interacciones de y con los clientes en una sola plataforma, propiciando así una manera eficiente de sintetizar dicha información y definir estrategias más acordes con las necesidades de los clientes, de manera óptima y ágil. Esto se logra a través de la analítica inmersa en la plataforma de Moments, que permite segmentar de manera inteligente a las audiencias según los perfiles y comportamientos, desarrollando entonces campañas más eficaces y aprovechando los diferentes canales de comunicación”.

Las ventajas competitivas que las empresas pueden obtener con la implementación de Moments en sus planes de negocio son infinitas. 

Infobip cuenta con experiencia, tecnología de vanguardia y con el talento humano para comprender y atender lo que las empresas atraviesan hoy, pero sobre todo al cliente/usuario final de hoy. Su misión es lograr acompañar a las empresas en su transformación digital manteniendo un toque humano con el cliente, y crear experiencias fantásticas y memorables, en donde Moments juega un rol fundamental.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.