x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Momento de pagar: ¿qué estrategia sirve en punto de venta?

El momento de pagar está influido por estrategias y recursos, lo importante es saber cómo las marcas ejecutan el mejor plan para estar en ese instante.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
pagar

El momento de pagar despierta en el consumidor todo tipo de intereses, por lo que las estrategias tienen que estar preparadas para ejecutar acciones que sepan responder a ellas.

Los momentos son hoy en día instantes a través de las cuales se toman decisiones, que determinan cada vez más la interacción que deben seguir las marcas para lograr ser relevantes en el mercado y en la mira del consumidor.

Ipsos, por ejemplo, se dio a la tarea de identificar cuáles eran los momentos del día en que más se consumía queso.

Los resultados enlistaron que la cena era el momento más popular entre los franceses para consumir queso, sin embargo, el momento menos popular para hacerlo era durante la noche.

Así como esta tendencia, hay diversos momentos en lo cuales un consumidor se enfrenta al momento de pagar, por lo que los puntos de venta tanto físicos como digitales, tienen qué resolver que esa decisión se tome en sus puntos y no solo eso, que se desaten toda una serie de acciones que motiven sus resultados.

El momento digital

Un estudio conducido por Statista encontró cuáles eran los momentos en que los consumidores tomaban una decisión de compra basada en las opciones de pago con que contaban las plataformas de comercio electrónico en que se encontraban comprando.

La mayoría de ellos (30 por ciento) dijo que lo hacia cuando encontraban un producto que probablemente comprarían. El segundo segmento reconoció que al momento de pagar el checar las opciones de pago y la conveniencia de ellos era determinante para poder tomar una decisión de compra.

Otro aspecto identificado en este estudio es que el 23 por ciento de los consultados reconoció que tomaba una decisión de compra basada en las opciones de pago antes de buscar los productos en las tiendas.

Ahora lee:

Variedad de decisiones

Entre los diversos momentos que se toman en cuenta para realizar un pago, uno fundamental es el que tiene que ver con los consumidores de cosméticos orgánicos.

Dentro de proyecciones de Senseva y OpinionWay se dio a conocer que el principal momento en que un consumidor francés se veía motivado a tomar una decisión de compra de un cosmético orgánico era cuando descubrían el impacto ecológico que tendría ese producto.

Un segundo grupo tomaba una decisión de compra cuando se daba cuenta de lo importante que ese producto era para su salud, mientras que un tercer grupo reconoció que tomaba su decisión basada en noticias en las que haya estado involucrado ese producto.

Influencia, clave

La influencia que determinados recursos tienen en el momento de compra se vuelve fundamental en segmentos como el de moda, que es la líder en ventas dentro del comercio electrónico, por el interés que los consumidores han encontrado en esta plataforma.

Proyecciones del Cotton Council International y Cotton Incorporated revelaron en qué plataformas comenzaba el proceso de compra de un consumidor cuando estaba buscando ropa.

Dentro de la proyección se encontró que el proceso de compra había comenzado en los sitios web de las marcas, mientras que un segundo grupo reconoció que este proceso había comenzado en los motores de búsqueda.

Para un tercer segmento, este reconoció que el proceso de compra había iniciado en una plataforma de redes sociales y un último grupo reconoció que había tomado su decisión con base en sitios de moda, que reportaban las diversas tenencias en la industria.

Todo abona para que las marcas enfrenten el momento de pagar, que es el instante en que el consumidor se termina de convencer de que su compra es la adecuada para la necesidad, el momento y con la información que cuenta. Todo abona para determinar ese momento a favor de tu marca, lo que importa aquí es que la ejecución de tu ecuación sea la correcta.

¿Qué hacen las marcas para ganar la confianza de los consumidores?

Otros artículos exclusivos para suscriptores