CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Modelo de suscripción: es la estrategia silenciosa de las marcas sumamente exitosas y tienes que implementarla cuanto antes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el último reporte de marcas más valiosas, Apple creció 16 por ciento alcanzando los 214 mil 480 millones de dólares, mientras que firmas como Google alcanzaron los 155 mil 506 mdd, al crecer su valor de marca en un 10 por ciento.

Las cinco marcas cuyo valor más ha crecido dentro del reporte Best Global Brands 2018 son Amazon, Netflix, Gucci, Sales Force y Louis Vuitton.

Los sectores automotriz, tecnológico, lujo; servicios financieros y bienes de consumo masivo son los que lideran el listado de Best Global Brands.

Spotify, Chanel, Subaru, Henessy y Nintendo ha sorprendido por su perfil financiero, el rol de sus marcas y habilidad para generar lealtad, según Interbrand.

Hablamos con Isabel Blasco, directora general de Interbrand México y tras la reciente publicación del reporte Best Global Brands 2018, compartió con Merca2.0 las estrategias de marketing que han ayudado a las marcas a incrementar su valor en un mercado cada vez más competitivo.

Merca2.0 – ¿Por qué el lujo y el retail protagonizan el reporte de este año?

Isabel Blasco – El lujo es una categoría que a lo largo de los años ha aprendido a que tiene que estar cerca del consumidor, son marcas customer centric, están atentas a las exigencias del consumidor, sus gustos, tendencias, para crear este bounding y lazo emocional, un pensamiento muy cercano a lo que tienen ellos en la cabeza.

El customer centricity es una de las cualidades que los distingue más y propicia el crecimiento de estas marcas, que han visto la actualización del mundo artesanal.

Respecto al retail, Amazon ha sabido aprovechar muy bien el sistema de suscripción, todas las marcas de tecnología que están enfocadas en un modelo de negocio de suscripción, han sido un gran éxito por la cercanía a los consumidores.

Otros retailers entienden que la experiencia de marca la sientes cuando estas comprando, entonces los que tienen servicio online, la experiencia de marca la haces a través del customer journey, pero hay otras tiendas físicas que su experiencia de marca ocurre en la tienda tal como lo vemos con McDonald’s o Starbucks, que entendieron que la experiencia de marca en el clímax del punto de contacto, es donde la gente va hacer las compras.

Merca2.0 – ¿Qué estrategias de marketing han ayudado a las marcas a incrementar su valor?

IB – Disrupción: adelantarse a las necesidades del consumidor, Amazon y Apple inventaron nuevos sectores y nichos de mercado.

Modelos de suscripción: tienen éxito porque asocias y hacer a la tecnología parte de tu modelo de negocio, no solo por las nuevas generaciones como la millennial, también porque la tecnología ayuda a consumidores de otras generaciones, haciéndoles la vida más fácil.

¿Las marcas se hacen de adentro para afuera? El cuidado y la educación de los empleados, alineados a la cultura de marca es sumamente importante porque si esto ocurre, hacia afuera lo hará muy bien.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.