Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Moda: de los escaparates a las ventas online

Diseñadores y empresarios de la moda han centrado sus estrategias de marketing a las ventas por internet, pues consideran que de esta manera conseguirán captar a más personas fanáticas de la moda.

México.- Diseñadores y empresarios de la moda han centrado sus estrategias de marketing a las ventas por internet, pues consideran que de esta manera conseguirán captar a más personas fanáticas de la moda.

Si bien la experiencia de entrar a una boutique no dejará de existir, las ventas online se han posicionado como el nuevo modelo de negocio en el mundo de la moda, por lo que las marcas más reconocidas así como las emergentes han dispuesto descargar todo su arsenal mediático en este tipo de estrategia para elevar sus ventas.

shutterstock_320666912
Imagen: Shutterstock

Una de las razones que han motivado a cambiar la manera de vender estilo y glamour a través de internet, es que para 2016 se espera que las ventas online se incrementen a 12 millones de compradores en México.

De acuerdo con la agencia de marketing digital, Lievant, Estados Unidos se encuentra a la cabeza de las ventas online, aspecto que se puede reflejar en las ventas de calzado de ese país el cual alcanzó un 60% de ventas en internet.

Al respecto, Antonio Torres Moreno, de Lievant, menciona que “la venta de moda por internet no es un mercado maduro, pues en este momento no hay mucha competencia. Los diseñadores y empresarios dedicados a la moda que posean una buena estrategia para mercados digitales posiblemente tendrán muchas posibilidades de llegar a este sector con un modelo de negocio rentable”, expresó.

La industria de la moda sabe que no sólo se trata de abrir una página web, pues ahora deben enfocarse en la creación de una publicidad efectiva que logre mostrar los verdaderos atributos de los productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados