Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moda, belleza o imagen: ¿qué marca de cosméticos es preferida en México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El cuidado y salud de la imagen es uno de los segmentos que, sin importar la condición económica, social o región del planeta, tiene un lugar entre los hábitos de consumo de las personas. En algunos países, los cosméticos siempre reportan tasas de crecimiento importantes.

El cuidado y salud de la imagen es uno de los segmentos que, sin importar la condición económica, social o región del planeta, tiene un lugar entre los hábitos de consumo de las personas. En algunos países, los cosméticos siempre reportan tasas de crecimiento importantes.

En este segmento, los productos cosméticos tienen un lugar importante, pues es un mercado que este año alcanzará un valor superior a los 65 mil 300 millones de dólares, y mayor a los 75 mil millones para 2021, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Sólo en México, el uso de este tipo de productos es un habito diario en el 80 por ciento del consumidor de cosméticos, según indicó el Estudio de Consumo y Uso de Cosméticos 2017, conducido por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Pero, es un mercado muy competido, existen un número extenso de marcas y productos al alcance de las personas, muchos de ellos ofreciendo beneficios similares, tanto, que pueden confundirse pese a tener una función distinta.

Considerando lo anterior, como pararte del estudio que contó con una muestra de 1,065 personas encuestadas, se les preguntó respecto a la marca de cosméticos que acostumbran comprar, donde los resultados arrojan que MAC Cosmetics es la de mayor presencia, pues es preferida por el 13 por ciento.

Sin embargo, la firma canadiense no está tan distante de las marcas que le siguen en el mercado mexicano, pues la francesa L’Oréal es segunda, elegida por el 12,6 por ciento de las personas consultadas, mientras que Maybelline es tercera señalada por el 12,3 por ciento.

Ya, más distantes se ubican marcas como Mary Kay, Revlon, Clinique y Lancome, todas reconocidas dentro del mundo de cosméticos y cuidado de la piel, aunque con una menor preferencia en el consumo en México.

Este tipo de datos son importantes para conocer las preferencias en los hábitos de consumo de la personas en el mercado mexicano, mismo que es considerado el segundo más importante de este segmento en Latinoamérica, con un valor de 10 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Para entenderlo un poco mejor, hay que referirnos a algunos aspecto que consideran para elegir los productos, estos también identificados dentro del Estudio de Consumo y uso de Cosméticos 2017, entre los que destacan son: calidad del producto, la marca, y el precio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados