Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Moana, ¿la nueva princesa de Disney?

Una cifra dada a conocer por Dadaviz en 2014, colocó a Elsa como la princesa de Disney con mayor número de ventas en merchandising en sitios como Ebay.

Moana es el nuevo personaje animado de Disney y está generando conversación en redes sociales debido a que se reveló el póster promocional de la cinta, que se estrenará en noviembre en México.

La serie de pósters publicados muestran a una joven a bordo de una lancha que surca playas de Hawái, en donde estará ambientada la cinta. En otros se encuentra junto a un personaje hombre que parece acompañarla en las aventuras con que Disney volvió a lanzar un nuevo personaje animado al mercado.

Moana recuerda la estrategia de marketing que la compañía de entretenimiento ha realizado con los personajes mujeres de sus cintas y que se ha comercializado con gran éxito conocido como Princesas de Disney.

Un dato que ayuda a entender la importancia de los personajes animados para los ingresos de Disney, lo ofreció la propia compañía al reportar ingresos en 2015 por dos mil 880 millones de dólares, tal solo en licencias y publicaciones.

Otra compañía que ha basado su éxito financiero en los personajes animados con que cuenta y compite en el mercado es Marvel, que ha logrado ganancias en entradas al cine por mil 518 millones de dólares hasta enero de 2016, de acuerdo a Box Office Mojo.

Ante estos ejemplos, Moana lejos de ser un personaje animado que renovará la experiencia que los consumidores tienen con la marca Disney, representa una nueva oportunidad de mantener ingresos por licencias y merchandising, siendo de los principales elementos con que compañías de entretenimiento desempeñan sus modelos de negocio, además de cintas o participación en parques de diversiones, tal como lo han hecho los personajes de DC Comics en los parques de diversiones de la cadena Six Flags.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados