CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Miss Universo vs el Pro Bowl, ¿cuál ganó en Twitter?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este domingo se realizaron dos eventos que compitieron por el rating televisivo y fueron los principales temas de conversación en las redes sociales: Miss Universo y el Pro Bowl de la NFL. Te decimos cuál tuvo mayor impacto en Twitter.

México.- Este domingo se realizaron dos eventos que compitieron por el rating televisivo y fueron los principales temas de conversación en las redes sociales: Miss Universo y el Pro Bowl de la NFL. Te decimos cuál tuvo mayor impacto en Twitter.

Más notas relacionadas:
Pro Bowl, el evento que el marketing olvidó
La selfie de la discordia: la foto que desató la polémica entre Israel y Líbano
Tumblr NBC alojará toda la publicidad del Super Bowl

 

El hashtag #MissUniverse contó con 3 mil 725 millones 261 mil impresiones, mientras que en español, el hashtag #MissUniverso2015 obtuvo 4 mil 354 millones de impresiones en las últimas 24 horas. La superioridad en la conversación entre los hispanohablantes se debe en gran medida a que la ganadora fue la representante de Colombia.

Impresiones del hashtag #MissUniverso2015 durante las últimas horas.
Impresiones del hashtag #MissUniverso2015 durante las últimas horas.

 

Las impresiones del hashtag #MissUniverse, en inglés, fueron menores que en español.
Las impresiones del hashtag #MissUniverse, en inglés, fueron menores que en español.

 

Por su parte, el Pro Bowl, el juego de las estrellas de la NFL, también se llevó a cabo este domingo y pese a que es uno de los productos menos exitosos de la NFL, el hashtag #ProBowl consiguió 2 mil 838 millones 965 mil impresiones en las últimas horas. A estas podemos sumar 628 millones de menciones que no usaron el símbolo #, pero aún así queda detrás del concurso de belleza Miss Universo.

Impresiones de #ProBowl durante las últimas horas.
Impresiones de #ProBowl durante las últimas horas.

 

En lo que se refiere a interés histórico, de acuerdo con Google Trends, las búsquedas de “Miss Universe” son muy superiores en comparación con “Pro Bowl”. Los países más interesados en el certamen de belleza son Curazao, Filipinas y Puerto Rico, mientras que los fans del juego de futbol americano están en Estados Unidos, Canadá y México.

 

En azul el interés por Miss Universe, en rojo las búsquedas de Pro Bowl.
En azul el interés por Miss Universe, en rojo las búsquedas de Pro Bowl.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados