Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Misik te muestra cuáles son las películas navideñas más taquilleras del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada año los medios de comunicación nos ofrecen en diciembre diferentes películas navideñas, las cuales también son bien recibidas por los espectadores alrededor del mundo.

Las temporadas navideñas han comenzado oficialmente y aquí te mostramos cuales son las películas más taquilleras del mundo de estas fechas.

La industria cinematográfica ha acompañado a espectadores de todo el mundo durante décadas, siendo esta cada vez más relevante a comparación del año anterior para los consumidores de contenido audiovisual, quienes tienen una notoria preferencia en cuanto a géneros de cine se refiere.

De acuerdo con un estudio de Statista donde muestra la reacaudación en taquilla de los diez principales géneros cinematográficos durante 2020, el género de aventura logró recaudar 704.76 millones de dólares, el de acción 436.1 millones, thriller y suspenso 263.55 millones, terror 246.96 millones, drama 240.54 millones, comedia 81.45 millones, comedia negra 43.98 millones, entre otros.

A pesar de una clara preferencia sobre los contenidos de acción y ciencia ficción, cada año vemos nuevas entregas cinematográficas dedicadas a diferentes temporadas de celebraciones, como bien lo puede ser Halloween, día de muertos, año nuevo y una fecha en particular que no pasa desapercibida, la Navidad.

Generalmente durante diciembre los canales de televisión e incluso algunas productoras de cine optan por integrar dentro de sus esfuerzos diferentes entregas cinematográficas dedicadas exclusivamente a celebraciones navideñas, logrando que incluso veamos las mismas películas de este tipo año con año, las cuales siguen siendo bien recibidas por los espectadores, de lo contrario estos no las integrarían dentro de su programación.

Las películas navideñas más taquilleras

Cada navidad vemos un sin fin de películas que las televisoras repiten constantemente, por lo que su éxito taquillero queda más que claro, pero en realidad, ¿cuáles son las películas navideñas más taquilleras? Hoy te las mostramos con ayuda de un artículo de Work and Monkey, las cuales podrías disfrutar con Misik, quienes cuentan con un amplio catálogo de productos que te permitirán disfrutar de estas entregas como si estuvieras en el cine, gracias a su variedad de bocinas y audífonos que podrás conectar a tu televisión o smartphone de preferencia.

Elf – La película dirigida por Jon Favreau (Happy en Iron Man), muestra a un huérfano adoptado y educado como duende de. Papá Noel, pero ahora quiere conocer a su verdadera familia en Navidad, por lo que se dirige a una nueva en Nueva York, historia que logró recaudar 173.4 millones de dólares en taquilla.

El expreso polar – En fechas navideñas, un niño busca escuchar el “tintineo” de las campanillas del trineo de Santa Claus; a soólo cinco minutos de medianoche, un reluciente tren frena en su casa para llevarlo al polo norte, viaje que fue la infancia de millones personas (logró 187.22 millones de dólares en taquilla).

El Grinch (2000) – La entrega original del Grinch es actualmente uno de los clásicos navideños indispensables en cualquier hogar, logrando incluso pertenecer a algunas plataformas de streaming, donde Jim Carrey interpretó al verde personaje no tan fanático de estas festividades (logró recaudar 260 millones de dólares).

El Grinch (2018) – La entrega animada de El Grinch ha sido la segunda película más taquillera logrando recaudar 270,62 millones de dólares durante su estreno. Parte de su éxito se debe a la primer entrega del icónico personaje, el cual “odia a la Navidad”, pero con el paso del tiempo este aprende a tomarle cariño.

Solo en casa (Mi pobre angelito) – Esta película podría considerarse ya un clásico del cine, ya que lleva más de 30 años que vemos esta entrega una y otra vez en los diferentes canales de televisión durante temporadas navideñas, donde se nos muestra como el joven Kevin McCallister se mete en problemas mientras sus padres se van de viaje y olvidan al niño en casa, encontrándose en una desafortunada situación con dos delincuentes que planean robar su casa (logró 285.76 millones de dólares en taquilla).

Estas fueron algunas de las películas navideñas más taquilleras a lo largo de la historia, ¿ya las conocías?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados