x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

“Mis seguidores tendrán una GRAN VOZ”: ¿El siguiente paso de Trump es un programa de TV?

Un tweet del aún presidente Trump parece sugerir que el ex-magnate no tiene ninguna intención de quedar en el olvido tras el 20 de enero

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
TRump
  • Previo a su presidencia, Donald Trump saltó a la fama gracias a su aparición en varios proyectos de televisión

  • De hecho, se ha reportado que The Apprentice ha sido uno de sus proyectos de negocio más provechosos de todo el tiempo

  • Una vez que abandone la Casa Blanca, no es seguro exactamente qué planea hacer el ex-magnate con el resto de su vida pública

Tras cuatro años de una presidencia llena de controversias y problemas, Donald Trump por fin dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero. En su lugar, se quedará el demócrata Joe Biden, que ha prometido hacer lo posible para rescatar los cuatro años de caos que su predecesor ha causado. Sin embargo, el ex-magnate no parece dispuesto a abandonar el máximo poder de los Estados Unidos (EEUU). Sus publicaciones dibujan un posible futuro para el republicano.

El viernes en la tarde, Donald Trump publicó el primer tweet desde que, en un video, parecía aceptar por primera vez la derrota en la contienda electoral. En él, aseguró que los 75 millones de “grandes patriotas americanos” que votaron por su causa tendrán una “voz gigante” hacia el futuro.

Cierto, el ex-magnate no apunta explícitamente que piensa ser el vocero de esta parte de la población. Pero sí podría estar apuntando a un posible futuro en la TV o algún otro medio.

Una posibilidad para Trump que ya se había discutido

No sería la primera vez que se plantea que el presidente podría llevar su carrera política de vuelta al mundo de los medios. De acuerdo con NBC, se trata de una posibilidad que se había planteado desde finales de 2016, cuando la mayor parte del público (incluidos los asesores de Trump) creían que perdería. El proyecto murió entonces, pero la cadena ha pensado que hay una posibilidad que se vuelva a considerar en el futuro cercano para el próximo ex-presidente.

Regresaría a la TV, pero no en política

Hay otros reportes que sí confirman que Trump desea volver cuanto antes a la televisión, pero no en una carrera en los medios. De acuerdo con The Independent, el presidente quiere hacer su regreso triunfal a los reality shows, un negocio con el que está mucho más familiarizado. No solo eso, sino que planea resucitar The Apprentice, el proyecto que lo convirtió en un ícono mediático. Sin embargo, no existe ninguna confirmación oficial al respecto de estos planes.


Notas relacionadas


Una carrera en medios podría ayudar a Trump en sus futuras ambiciones presidenciales

En datos de Politico, varios aliados del presidente han conversado con él sobre la posibilidad de continuar su carrera política por al menos otros dos años. Esto, como una estrategia para volver a posicionarse como un candidato presidencial para las elecciones de 2024. Si el ex-magnate decide tomar esta ruta, un programa de televisión le permitiría mantenerse relevante entre la base republicana. Y así, Trump podría asegurar su nominación dentro de cuatro años.

Es poco probable que alguna cadena lo respalde

Los conflictos en el Capitolio de EEUU de la semana pasada marcaron un cambio radical para la tolerancia de varios medios y canales de información hacia Trump. Como lo resume el New York Times,el presidente perdió durante casi un día sus redes sociales. En Facebook no va a volver a publicar nunca más como líder de la Unión Americana. En este contexto, es poco probable que el ex-magnate encuentre un espacio para su programa de TV, si así lo quisiera.

A Donald Trump le obsesionan los ratings de TV

Si hay algo que podría llevar al ex-magnate a finalmente abrir su propio canal de televisión, es su afecto a ser el centro de atención. De acuerdo con Vulture, el presidente ha tomado varias de sus decisiones políticas como un intento por aumentar los ratings que sus mensajes tienen en las principales cadenas de noticias. Es una tendencia que se extiende más de una década y que podría jugar un papel crucial en el futuro de Donald Trump tras salir de la Casa Blanca.

Tiene cosas más importantes de qué preocuparse

Incluso si el deseo de Donald Trump es lanzar su canal de noticias o un programa de TV, hay un par de temas que podrían significar una barrera importante. Como apunta Business Insider, el presidente, como individuo, tiene un negocio con 400 millones de dólares (mdd) en deuda. Con semejante lastre, será complicado que pueda fundar un imperio mediático. Sin embargo, sí parece que planea monetizar al máximo el legado de su presidencia, con libros y seminarios.

Otros artículos exclusivos para suscriptores