“Mis Mapas”, la app de Google para que hagas tus propios mapas

Internacional.- Con un cambio de nombre y logo, y ofreciendo más funcionalidades abiertas a todos, Google presentó Mis Mapas (My Maps), la aplicación de Google Maps que reemplaza a Google Maps Engine Lite. De esta forma, la compañía de Mountain View abrió el juego de los mapas personalizados e interactivos.

Con una publicación en su blog en inglés, Google dio a conocer la nueva versión de Mis Mapas. Se trata de la herramienta (antes llamada Google Maps Engine Lite) que, con las nuevas modificaciones, permitirá a los usuarios la creación de sus propios mapas personalizados.

Con las variantes añadidas, con Mis Mapas se pueden sumar imágenes, descripciones, iconos personalizados y detalles de los lugares para un mismo trayecto.

De esta forma, una vez que los usuarios hayan creados sus propios mapas, podrán compartirlos públicamente. La idea es que la disponibilidad de una galería de mapas personalizados compartidos de forma pública permitirá a los usuarios acceder a mapas de todo tipo.

Sin título

Entre las nuevas funcionalidades, Mis Mapas permite importar hojas de cálculo, incluir imágenes y videos de YouTube, y organizar ubicaciones y rutas.

Según anticipó google, a fin de año, todos los mapas creados a través del clásico Google Maps serán actualizados automáticamente a los nuevos Mis Mapas.

Mismapas

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299