Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

The Mirror traduce el término “alv” como “asta la vista baby”

Durante la cobertura del sismo del jueves, el medio británico confundió una contracción que significa una grosería con el diálogo de una película

La penetración y popularidad de las redes sociales generaron que los usuarios acortaran una serie de palabras debido al espacio de las mismas, aunado a la rapidez en la que se involucran en las conversaciones, de tal modo que en dado caso de no conocerlas, es mejor no usarlas, ya que pueden utilizarse de forma indebida, tal y como le sucedió a Kara O´Neill, reportera del tabloide inglés, The Mirror, durante la cobertura del sismo que sacudió a México la noche del jueves.

Debido a la trascendencia del hecho, la noticia se dio a conocer en todo el mundo, por lo que mucha de la información retomada proviene de las redes sociales, ya sea de las cuentas oficiales de las dependencias de gobierno, del presidente de la República, gobernadores, así como otros funcionarios; sin embargo, en los contenidos de color también se valen de los videos y publicaciones realizadas por usuarios.

Esto último fue lo que sucedió con O´Neill, quien en su labor de ampliar la información incluyó uno de los materiales videográficos que más se viralizaron en la red, se trata de un clip en el que se muestra al Ángel de la Independencia durante el sismo, mismo que venía acompañada del acrónimo “alv”, una exclamación que refiere a una grosería; sin embargo, fue traducido como “Asta (Hasta) la vista bay”, la frase celebre que decía el actor Arnold Schwarzenegger en la cinta Terminator 2.

Ante la errónea traducción, los usuarios de redes sociales reaccionaron con burlas a la definición que también tenía una falta de ortografía. El uso incorrecto de abreviaturas deriva en este caso, una mala interpretación de lo que en realidad significa, sin embargo, se debe de tener cuidado con el uso, o abuso, ya que en ciertos momentos, pueden causar indignación por los clientes o consumidores.

Otros famosos acrónimos son “wtf” (what the fuck); “lol” (laughing out loud); “TT” (trending topic); “bff” (best friend forever); “omg” (oh my good).

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Federico Torres

Drama o propuestas. Los debates políticos del siglo XXI

Sentados en la sala de su casa los ciudadanos electores han estado observando en la TV los debates políticos ante lo cual solo han tenido dos opciones : escuchar propuestas, las menos, o conocer posturas que descalifican a los debatientes.

Arturo Mora

Soy un Kidult

Los segmentos de los mercados son cada vez más variados y abren oportunidades para las marcas. Ya hay quien voltea a ver a uno muy interesante: a los “Niños Adultos”.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.