x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Míriam Mendoza, Subdirectora de Comunicación de Nestlé México nos dice qué hay detrás de la campaña “Decisiones que hacen bien”

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los cambios de hábitos y estilo del vida del consumidor se han modificado abruptamente a partir de la llegada del COVID19. Sin embargo, el consumo local podría ser uno de los elementos claves para la recuperación de la economía del país, si tomamos en cuenta que tan sólo en México de acuerdo con la OIT se podrían ver afectados 24 millones de empleos, por lo que advierte que la tasa de desempleo al final del año podría llegar a 11.7 por ciento de la Población Económicamente Activa.
Diferentes industrias se han dado a la tarea de aportar un granito de arena y apoyar a la re
activación de la economía. Tal es el caso de Nestlé, quien recientemente lanzó la campaña
“Decisiones que hacen bien”.

 

En entrevista exclusiva con Míriam Mendoza, Subdirectora de Comunicación de Nestlé México nos habló sobre lo que hay detrás de esta pieza.
Hablar de la marca corporativa es la idea central de la campaña, mientras que el mensaje de acuerdo con la directiva está enfocado en “Tomamos el mensaje de lo que hace Nestlé en su cadena de valor en los 25 estados en donde compra materias primas. que tenemos presencia.
Ahorita es un momento interesante para recordarle a la gente que Nestlé lleva 90 años en
México, con más de 90 mil productores algunos son de café, leche, frutas, verdura, trigo, maíz y más. Todo esto es Nestlé y hay una huella en nuestra cadena de valor en estos 25 estados del país. El mensaje es muy claro “Decisiones que hacen bien”; donde resaltamos las compras locales de los insumos y particularmente insumos agropecuarios, concluyó.

 

‘Hay que aprender a desaprender’ y es algo que se me ha quedado queda muy grabado y que empleo en la práctica"

Míriam Mendoza, Subdirectora de Comunicación de Nestlé Tweet

Sin duda, la importancia de la cadena de suministro es uno de los ejes centrales de la campaña. Por lo que el peso que tiene este elemento en una estrategia de mercadotecnia tiene dos beneficios de acuerdo con la directiva, “El beneficio hacia las marcas es tan evidente cuando tú te das cuenta que una cadena de suministro local tiene dos beneficios uno que directamente activas la economía en la que operas y eso te lo regresa, no nada más estás impactando positivamente al productor o a sus familias, también se están cerrando los gaps que pudieres tener, si no tuvieras esas relaciones locales. La pandemia nos puso a prueba, si tú tienes una cadena de suministro sana, local y una buena relación con tus proveedores, no necesitas cosas de otros países. En México tenemos suficiente talento, para hacer cadenas de suministros locales, y eso nos blinda a temas donde a lo mejor se vieron rotos eslabones de distribución que si no tuvieras esta relación tan fuerte hubiera impactado mas. Apostar por lo local nos da un doble beneficio”

El target de la campaña está dirigido para el consumidor final y millennials.
Otro de los objetivos de “Decisiones que hacen bien” respecto a la percepción que se quiere
lograr con en el consumidor final es  “una interpretación del portafolio, hacia una empresa que genera decisiones correctas en su cadena de valor” agregó.

Ogilvy, es la agencia encargada de la realización de la campaña (creatividad y estrategia), así como de la mano de la agencia de medios Thrive.
En cuanto a la inversión realizada para el desarrollo de la pieza, Mendoza nos comento
“Invertimos de tal manera que nuestros mensajes lleguen a los públicos o audiencias
interesadas en nuestras marcas o temas”.

De cara al 2021


El 2020 ha sido un año de incertidumbre, retos y oportunidades para las empresas. Cambios en tendencias de mercado y de consumo, adaptación a la nueva normalidad son algunos de los desafíos a los que nos seguiremos enfrentando en el 2021. Ante este contexto Míriam Mendoza, Subdirectora de Comunicación de Nestlé México,  destacó que “Como nos lo dice nuestro CEO: ‘Hay que aprender a desaprender’ y es algo que se me ha quedado queda muy grabado y que empleo en la práctica”

Otros artículos exclusivos para suscriptores