Minipantallas digitales para exhibir los precios en el supermercado

Buenos Aires, Argentina.- En la Argentina es una absoluta novedad: los supermercados comenzaron a colocar minipantallas digitales de precios en cada uno de los productos de las góndolas. Reemplazan a los tradicionales stickers pegados debajo de cada artículo y se pueden modificar vía intranet.

¿Los precios aumentan semana a semana? ¿Los supermercadistas están cansados de disponer empleados sólo para cambiar los precios de los productos? Llegó la solución al punto de venta.

precios digitales1

En la Argentina, comenzó a generalizarse la utilización de minipantallas digitales para indicar el precio de los productos exhibidos en los retail. Esta práctica, común en otros lugares del mundo, es la primara vez que se aplica en el país, donde los precios crecen a un promedio del 25 por ciento anual.

Los primeros display, de cristal líquido y de aproximadamente 2 cm de alto por 6 de ancho, se colocaron en las góndolas del arroz de los hipermercados Libertad (Córdoba), pero la idea es extenderlos al resto de los artículos.

precios digitales2

Los precios se pueden modificar simplemente desde una central ubicada en el mismo supermercado. La novedades fue publicada la semana pasada por el periódico Día a Día, de Argentina.

Sigue a Pablo en Redes Sociales