Minimalismo: las marcas en su más sencilla expresión visual

En otras ocasiones te hemos hablado del minimalismo, tendencia que en el marketing, la publicidad y el diseño viene muy bien dadas las pocas dimensiones que generalmente existen para la elaboración de mensajes de promoción y otras pautas publicitarias.

El minimalismo es una expresión aplicable en prácticamente todos los campos de la generación creativa y en el diseño se nota mucho más. Por ejemplo, en la propuesta visual que hoy te mostramos.

Twitter
Se trata de una propuesta del creativo visual portugués Pedro Almeida, quien integra elementos característicos de la identidad visual de marcas consolidadas para mostrarlas con una nueva estructura.   
Playboy
Los diseños presentan imágenes que no pierden familiaridad con aquellos logotipos e isotipos de donde se inspiraron, lo que representa un acierto del diseñador, toda vez que si bien juega con elamentos visuales novedosos, no se aparta de la esencia de marca que caracteriza a cada una de las firmas.
Apple
Hemos insistido en la importancia de generar proyectos de esta naturaleza, los cuales permiten potenciar los alcances creativos de diseñadores, publicistas y otros profesionales del marketing y la publicidad.
McDonald’s
Mira a continuación el resto de esta creativa serie que sí recurre a la seldcción cromática y a las formas claves de las marcas, puntos de indentificación entre los consumidores y las formas que les proveen de múltiples productos de distintos sectores.
Pizza Hut
Netflix
RedBull
BMW
Shell
Vodafone
Google
Ebay
Amazon
Youtube
FedEx
Volvo
Domino’s Pizza
Starbucks
IBM
Snapchat
Instagram
LACOSTE
Continental – tyres
LEROY MERLIN
Samsung
MasterCard
Land Rover