Minimalismo: economía visual para las marcas, mira estas propuestas

El minimalismo, como tendencia del diseño, resulta ser un elemento fundamental en el éxito de muchas campañas y en los alcances que una marca puede tener en su promoción.

Para la elaboración de la identidad visual de una marca, por ejemplo, nunca hay que desestimar los buenos resultados que puede tener la economía visual y la elección de pocos elementos, una breve paleta de colores, la utilización de sólo elementos tipográficos, un lenguaje pictográfico y la utilización de formas que en todo momento buscan quitar todo aquello que está de más.

El minimislismo representa ahorro desde muchas oṕticas, una de ellas se involucra con el uso de pocos insumos para su elaboración en tanto que un diseño económico brinda esta posibilidad además.

Por otro lado, representa la oportunidad de fijarse con más contundencia en la memoria y en el recuerdo del consumidor, lo cual hace más efectivo al mensaje de promoción, lo que genera un ahorro que ala larga se refleja hasta en la aplicación de estrategias futuras gracias a la efectividad de un mensaje publicitario concreto.

Desde Ayia Napa, Chipre, Zozzy C. propone la identidad visual de varias marcas reconocidas,  tú vas a saber cuáles son. Puedes apreciar también que el ahorro visual que quizás ya poseían se logra potenciar aún más gracias a la propuesta minimalista que contiene.

La pregunta que  Zozzylanza es ¿Puedes reconocer cada marca? Es una nueva propuesta que potencia los alcances creativos de quienes se aventuran a desarrollarlas.

 

Adobe
Amazon
BMW
Chupa Chups Lollipops
Dell
Domino’s Pizza
FedEx
Intel
KFC
McDonald’s
Pringles
Red Bull
YouTube
Samsung