Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#Mimeme impacta Twitter con sus mensajes

La agencia de investigación de mercados Lexia reveló una encuesta de opinión sobre la opinión de los mexicanos respecto a los memes, parodias vitalizadas en redes sociales que se vuelven tendencia en sólo unos cuantos minutos.

México, D.F.– La agencia de investigación de mercados Lexia reveló una encuesta de opinión sobre la opinión de los mexicanos respecto a los memes, parodias vitalizadas en redes sociales que se vuelven tendencia en sólo unos cuantos minutos.

Más notas relacionadas:

Los desopilantes memes de la campaña de nombres de Coca-Cola
7 aplicaciones para hacer tus memes fácilmente
Los mejores memes deportivos del 2014

Un meme es un acto cultural que es tomado por los usuarios de Internet y replicado de distintas maneras, como puede ser la imitación del fenómeno o el uso de ese hecho en distintos escenarios y circunstancias.

El hashtag #mimeme alcanzó más de 25 mil 600 impresiones en menos de dos horas y tuvo más de 5 mil 900 menciones en la red social.

Esta investigación dio a conocer muchas curiosidades sobre las preferencias de los mexicanos respecto a las temáticas de estas parodias, entre las que destaca, que 89 por ciento de los usuarios utilizan Facebook para compartir estos contenidos.

La encuesta realizada a 425 radioescuchas de un programa de radio, descubrió que 61 por ciento de las personas les agrada compartir memes en redes sociales, de los cuales 53 por ciento utiliza la aplicación Whatsapp para realizarlo, 34 por ciento Twitter y 8 por ciento Instagram.

Sobre las razones para postear memes, 33 por ciento de los entrevistados admitió que los utiliza para molestar a otros usuarios. Mientras que 17 por ciento, los utiliza para insinuar su estado de ánimo.

Los memes preferidos de los mexicanos son los que abordan crítica social y los que hablan de política con 62 y 51 por ciento de las preferencias respectivamente.

Fuentes:Lexia/TwitterSearch/Trendinalia/WRadio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados