CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Milwaukee Bucks ganó la NBA y Motorola festeja su mejor inversión en décadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Milwaukee Bucks venció a Phoenix Suns y es campeón de la NBA tras 50 años. Hace dos meses, Motorola se había convertido en su patrocinador oficial.

Con Giannis Antetokounmpo como figura, los Milwaukee Bucks celebraron este martes en las Finales de la NBA de 2021, al ganar 105-98 el sexto juego frente a Phoenix Suns, en el Fiserv Forum.

Pero además de los Bucks, y de Antetokounmpo, que fue galardonado con el trofeo de MVP de las finales, hubo otro gran ganador: Motorola, que hace sólo 60 días se había convertido en partner oficial del equipo con el derecho a figurar en los jersey del ahora ganador del trofeo mayor.

En efecto, desde el 21 de mayo pasado, antes de comenzar la serie de Playoffs, Milwaukee Bucks y Motorola firmaron una asociación para pegar el icónico logo de la marca de teléfonos al hombro izquierdo de todas las camisetas.

Además, el gigante de las telecomunicaciones con sede en Chicago se unió a la lista de socios fundadores del Fiserv Forum, por lo que también es el socio oficial de smartphones del equipo que llegó a la gloria.

Párrafo a parte para, Fiserv (que compró First Data en 2020), compañía especializada en soluciones tecnológicas para servicios financieros, también ganó con este triunfo de los Bucks.

Volviendo a Motorola, cuando sellaron el acuerdo, se dijo que con los Bucks comparten una rica historia de “tradición, innovación y pasión” por poner a los consumidores en primer lugar. “Estamos realmente orgullosos de recibir a los Bucks a la familia Motorola y nos encantará hacer conexión con sus fanáticos”, dijo la marca en ese momento. Y vaya si le ha ido bien.

El logo de Motorola se vio a lo largo de los seis juegos de las finales, con los Buck dando vuelta una serie que había comenzado 0-2 frente a sus rivales de la Costa Oeste.

Según se explicó al momento de firmar la alianza, los Bucks y Motorola comercializarán su asociación de manera internacional, como parte del Programa de Marketing de Equipos Internacionales de la NBA.

Motorola es la sexta compañía que se convirtió en socia fundadora del Bucks & Fiserv Forum, junto con Fiserv, Molson Coors, BMO, Johnson Controls y Froedtert and the Medical College of Wisconsin.

La NBA y sus 30 equipos incrementaron en la temporada 2020/2021 un 6 por ciento sus ingresos por patrocinios, hasta los 1.500 millones de dólares. Esto representa un nuevo récord en la competencia, de acuerdo con datos de IEG.

Motorola es la única marca presente en más de una playera, al patrocinar, además de a los Bucks, a los Nets y a Indiana Pacers.

¿Cuánto cuestan estos patrocinios? Algunos equipos están cobrando más de 16 millones de dólares anuales por los parches de camisetas, un valor que se acerca a los 30 millones que un patrocinio de naming rights puede generar anualmente.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados