Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Millonaria multa a Reduce Fat Fast por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria de Colombia confirmó una multa por 700 millones de pesos colombianos (200 mil dólares) a Jorge Hané y su Reduce Fat Fast porque dice que vende suplementos dietarios, pero los publicita como reductores de peso y grasa corporal.

Colombia.- La Superintendencia de Industria de Colombia confirmó una multa por 700 millones de pesos colombianos (200 mil dólares) a Jorge Hané y su Reduce Fat Fast porque dice que vende suplementos dietarios, pero los publicita como reductores de peso y grasa corporal.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó una multa impuesta a Jorge Hané Laboratories Colombia por publicidad engañosa de su producto “Reduce Fat Fast”.

Al mismo tiempo, ordenó el cese de la publicidad y la difusión de un spot que aclare que Reduce Fat Fast es un suplemento dietario y no un producto para bajar de peso.

“Analizado el material probatorio, tanto en primera como en segunda instancia, la institución concluyó que el mensaje que se deriva del conjunto de piezas publicitarias que contienen el anuncio explícito del ‘Gurú Internacional de la Pérdida de Peso’ supuestamente sirve para eliminar grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales”, publicó El Espectador.

La institución determinó que el mensaje transmitido al consumidor resulta engañoso, pues dichos resultados no coinciden con la realidad, ya que no existen soportes científicos ni técnicos que demuestren que el producto efectivamente genera los resultados atribuidos.

Defensa

Hané, autodenominado “Gurú internacional en la pérdida de peso”, se defendió en las redes sociales y manifestó su molestia por la sanción confirmó en segunda instancia y por la que deberá pagar 708.785.000 de pesos colombianos, unos 200 mil dólares.

Un suplemento dietario sirve para perder peso si los ingredientes que contiene están científicamente comprobados que sirven para perder peso, apuntó.

— Jorge Hane (@jorgehane) febrero 3, 2016

En Colombia mi formula REDU FAT-FAST contiene L-Carnitina, L-Metionina, Espirulina etc… Mira con tus propios x INTERNET para qué sirven.

— Jorge Hane (@jorgehane) febrero 3, 2016

Hané explicó en Caracol Radio que sus pastillas contienen “L-Carnitina, L-Metionina, Espirulina. Entra a Google y que los ingredientes sí son para perder peso”. También lo publicó en su Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados