Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millie Bobby Brown deja Instagram: El detox de redes sociales, una tendencia entre celebridades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El personaje de Eleven en Stranger Things, es no de los que generó un vínculo más profundo con el público, Millie Bobby Brown, quien le da vida, se ha vuelto una de las personalidades de Hollywood más reconocidas en los últimos dos años.
  • Millie Bobby Brown saltó a la fama con el personaje de Eleven en Stranger Things.

  • Su empatía con el público la ha puesto en el interés de las marcas: ha sido embajadora de Converse y Calvin Klein

  • La actriz anunció en Instagram que dejará las redes sociales por un tiempo.

El personaje de Eleven en Stranger Things, es no de los que generó un vínculo más profundo con el público, Millie Bobby Brown, quien le da vida, se ha vuelto una de las personalidades de Hollywood más reconocidas en los últimos dos años.

Sabemos que la serie de Netflix fue el detonante de todo, pero el carisma de la actriz de 14 años y una buena labor de RP en sus redes sociales han sido fundamentales para que su popularidad crezca exponencialmente.

Adiós Instagram

Pero, este ritmo no siempre es posible de mantener y esto es algo se ve reflejado en Millie Bobby Brown, quien el fin de semana anunció que dejará por un tiempo sus redes sociales.

La noticia la difundió desde su cuenta de Instagram y el argumento que le dio a sus seguidores fue para enfocarse en su trabajo, pues está por iniciar el rodaje de una nueva película.

El engagement de la actiz se hizo sentir, al momento supera los 1.7 millones de Likes y más de 8 mil comentarios. Sin embargo, y pese a que es una de las personalidades que mayor conversación estimula en sus redes sociales, ha decidido tomarse un descanso de las plataformas.

Esta es la segunda red social que deja, recordemos que a mediados de este año Bobby Brown anunció que dejaría Twitter a causa del acoso y agresiones de las que fue objeto, relacionado su nombre con memes homofóbicos y racistas.

Las redes sociales son un mal necesario

Las redes sociales se han convertido en una ventana que puede impulsar a las marcas, influencers y figuras públicas, pero al mismo tiempo son el peor estrado en el que los seguidores pueden enjuiciar si consideran que se cometieron errores.

Si bien, sabemos que muchas de las cuentas oficiales de personalidades de a música o medio del entretenimiento no son manejadas por los titulares, también es cierto que son uno de los canales por el cual ellas pueden tener contacto con sus fans.

Esto es algo que las convierte en atractivas para las marcas, en el caso de Millie Bobby Brown, ha sido embajadora de Converse y Calvin Klein, y recientemente fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

No obstante, también es cierto que este nivel de exposición al que se somete su imagen puede resultar agobiante y por ello cada vez crece más la lista de figuras que se toman un tiempo offline.

La pausa, conocida como un detox digital o, en este caso detox de redes sociales, se ha vuelto frecuente entre celebridades, casi siempre es con el argumento de enfocarse a su vida personal y profesional, aunque otras veces ha sido en señal de protesta por la gran cantidad de comentarios negativos que existen en ellas.

Algo que han hecho otras personalidades como Selena Gomez, Kim Kardashian, Kelly Marie Tran, Daisy Ridley y Taylor Swift, entre otras personalidades.

Sin embargo, el dejar de publicar en redes sociales les impacta de diversas formas, en el caso de cantantes como Selena Gomez y Tylor Swift, ha quedado demostrado que son fundamentales cuando lanzan nuevo material.

Y, en personalidades como Kim Kardashian, deja de generar dinero con sus publicaciones, cuando hace dos años se tomó más de un mes libre perdió ranking (508 puestos) en la App Store, de Apple, de acuerdo con APPLyzer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.